Honda Pilot

En primavera debutará la próxima generación del Honda Pilot, un SUV al gusto americano cuyo anticipo se muestra estos días en Detroit a modo de prototipo. Más espacioso, confortable y práctico, el nuevo modelo también será más eficiente.
-
Honda Pilot
Honda Pilot

Ángulos más suaves, más practicidad, más seguridad y menos consumo son las premisas del futuro Honda Pilot, un SUV de grandes dimensiones y ocho plazas destinado fundamentalmente al mercado americano. La primera generación se lanzó al mercado en julio de 2002 y tanto su diseño como su desarrollo se llevó a cabo en Estados Unidos, al igual que ocurre con esta nueva edición.

Su diseño exterior e interior enfatiza las líneas tradicionales de un SUV, así como sus ventajas en cuanto a habitabilidad. Se ha mejorado el acceso a la tercera fila de asientos, el espacio para las piernas de todos los ocupantes y la capacidad de carga. Las dos filas traseras son abatibles en mitades asimétricas (60/40) y dejan una superficie plana.

La plataforma se ha rediseñado para lograr una mayor agilidad, más refinamiento de marcha y mejores capacidades en pistas y condiciones meteorológicas adversas. También se ha incrementado la seguridad hacia los peatones en caso de atropello, así como la compatibilidad con otros vehículos en caso de choque frontal, para lo que se han reposicionado y rediseñado los parachoques.

En cuanto a la mecánica, lo más destacable es que se mejora el sistema VCM de ahorro de combustible, que permite desactivar varios cilindros cuando no hay mucha demanda de potencia. El V6 del anterior modelo podía trabajar en 6 ó 3 cilindros, mientras que el nuevo podrá también funcionar en modo de 4 cilindros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...