Honda Jazz 2008

Bajo el nombre Fit, que es como se le denomina en Japón, Honda acaba de presentar la nueva generación del Jazz, el coche ciudadano por excelencia. Estrena chasis, diseño, motores e incrementa su modularidad interior.
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Honda Jazz 2008
Honda Jazz 2008

Nacido en el año 2001, el Honda Jazz ya era un veterano en el mercado y, aunque aún mantenía cierta frescura al ser un concepto bastante innovador, era necesaria una actualización. Por ello, la marca nipona acaba de anunciar la que será la segunda generación de este modelo.

El Fit, que así se denomina en el mercado nipón, comenzará a venderse en el país del sol naciente a finales de octubre y es probable que llegue a los concesionarios españoles dentro de unos meses.

El diseño del nuevo Fit/Jazz ha cambiado. Ahora estamos ante un coche con mayor carácter deportivo y líneas más dinámicas, intentando hacernos olvidar, al menos exteriormente, la idea de que estamos ante un pequeño monovolumen.

Decimos exteriormente, porque en el interior el objetivo primordial es maximizar el espacio. Con este fin, se estrena un nuevo chasis de mayor longitud, que provoca que la batalla y la longitud total crezcan hasta los 2,50 (+5 cm) y los 3,90 metros (+5,5 cm), respectivamente.

Los grandes beneficiados con esta ganancia son los pasajeros, que, según la marca, disfrutarán de un espacio interior similar al que proporciona una berlina media, y el maletero, que aumenta su capacidad de carga de 353 a 427 litros. En este apartado influye de manera importante la adopción de un kit de reparación de pinchazos en vez de una rueda de repuesto convencional. Con ésta, la capacidad que hemos medido asciende a 370 litros.

Se mantiene, no obstante, la posición del tanque de combustible, que sigue situándose bajo los asientos delanteros con el fin de ahorrar espacio para el maletero y favorecer la modularidad.

El interior, como te decimos más arriba, es más versátil y se puede “jugar” con los asientos para configurarlo de manera diferente según nos interese más espacio para los pasajeros o más capacidad para el maletero.

Una curiosidad de este nuevo Jazz es la posibilidad de girar el asiento del pasajero para facilitar la entrada de los ocupantes. Al mismo tiempo, el diseño interior del Jazz es similar al del Civic, destacando el gran número de huecos para depositar objetos.

Esta nueva generación del pequeño de Honda nace con dos nuevas mecánicas de gasolina, un 1.3 de 100 CV y un 1.5 de 120 que se destinará a la variante deportiva del Jazz, que se denominará RS (Road Sailing o Velero del Asfalto).

Este 1.3 i-VTEC cuenta con mayor par a bajas vueltas y ofrece un gasto en combustible muy contenido gracias a su combinación con la nueva dirección eléctrica. Así, de media, apenas gasta 4,1 litros cada 100 km.

El 1.5 i-VTEC ofrece un mayor nivel prestacional gracias a sus 120 CV mientras que el consumo anunciado no es nada excesivo: 5,1 litros cada 100 km.

La caja de cambios que usan ambas versiones es la ya conocida CVT de variador continuo a la que se le han modificado los desarrollos para hacerlos más largos para ahorrar combustible. Según la marca japonesa, las prestaciones y el rendimiento no se ven afectados gracias al estreno de un nuevo convertidor de par.

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p> El Honda Jazz RS cuenta con una imagen algo más agresiva que el resto de la gama, suspensiones específicas de mayor dureza y control de estabilidad.

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