Publicidad

Honda Vision XS-1, lo máximo para el hombre

Los futuros Honda podrían tomar ideas de este concept car, en el que se ha reducido el espacio necesario para la mecánica para dárselo a los pasajeros. Gran amplitud y un tamaño contenido son las señas de identidad del Vision XS-1.
Pablo Mallo -
Honda Vision XS-1, lo máximo para el hombre
Honda Vision XS-1, lo máximo para el hombre

En materia de interiores Honda siempre ha sido muy creativa y prueba de ello es que ha desarrollado soluciones prácticas muy ingeniosas para poder transportar objetos voluminosos muy cómodamente, incluso en modelos pequeños como el Jazz. El Vision XS-1 estudia cómo ir un paso más allá y lleva al extremo un concepto acuñado por Honda: M/M (man maximum, machine minimum), es decir maximizar la habitabilidad para los ocupantes y reducir al mínimo el espacio requerido por los componentes mecánicos. Con ello se puede mantener una carrocería de dimensiones compactas, un tipo de automóvil que está teniendo mayor demanda a nivel mundial.

 

La línea deportiva y compacta del Honda Vision XS-1 ofrece un interior de lo más espacioso basado en el llamado "Exciting H Design", que prioriza el factor humano en el diseño de su habitáculo. Cuenta con techo de cristal y puertas correderas que dejan un acceso muy desahogado a sus tres filas de asientos, en las que puede alojar a siete ocupantes.

 

De momento no está previsto que el Honda Vision XS-1 llegue a la fase de producción en serie. Su presentación mundial ha sido en el Salón de Nueva Delhi (del 5 al 11 de febrero), en India, un mercado con amplias expectativas de crecimiento en el que Honda quiere estar presente. 

Galería relacionada

Honda Vision XS-1