Definitivamente, Honda aceptará los primeros pedidos de la versión ya de producción de su hasta ahora Urban EV Concept. Lo hará a inicios de 2019 para que el pequeño nuevo coche llegue al mercado a finales de ese mismo año. Este nuevo modelo, además, se convertirá en el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por Honda en Europa.
La información ha sido confirmada por la propia Toyota en la rueda de prensa celebrada por la marca con motivo del Salón de Ginebra 2018. “La versión de producción del Urban EV Concept, que ha sido ampliamente elogiado, llegará al mercado europeo a finales de 2019, y en repuesta a las positivas críticas que ha recibido, Honda empezará a aceptar pedidos del modelo a principios de año”. Así lo ha anunciado Philip Ross, vicepresidente Senior de Honda Motor Europe.
Presentado ya en el pasado Salón de Franckfurt, el Honda Urban EV es un pequeño utilitario hasta 10 centímetros más corto que el Honda Jazz, que mide 4 metros exactos de longitud. Cuenta con puertas que se abren en sentido contrario a la marcha, permitiendo un amplio acceso y anuncia una extraordinaria visibilidad producida por la estrechez de los pilares A y por su amplio parabrisas.
Así es el Honda Urban EV
El Honda Urban EV Concept ofrece una capacidad interior para cuatro plazas, distribuidos en 2 filas de asientos de una sola banqueta, en el que se ha buscado crear una sensación de “lounge”. Los asientos anteriores están tapizados con tela gris natural, con los respaldos, los cojines y los apoyabrazos adornados con detalles de madera. El salpicadero se cubre con buena parte de madera.
El Honda Urban EV cuenta con pantallas laterales en las puertas a modo de retrovisor, en las que se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas. Otra curiosidad en las plazas traseras es la fijación de los cinturones de seguridad, en el centro del asiento, una solución que permite que el cinturón se retraiga antes de que los pasajeros salgan del automóvil.
Pocos detalles técnicos más se han confirmado del Honda Urban EV, un modelo que además anticipa el futuro de la movilidad de la marca, al menos en su edición como concepto. Cuenta por tanto con el denominado Automated Network Assistant, un avanzado asistente personal que aprende del conductor al detectar las emociones que hay tras sus decisiones. El sistema propone alternativas y ofrece recomendaciones.
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