Honda Urban EV: así es el nuevo coche eléctrico que llega en 2019

Ya está aquí. El Honda Urban EV que la marca confirmó para 2019 comienza a rodar en última fase de pruebas, para llegar al mercado a partir del verano. Te contamos cómo será.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es. -

Honda Urban EV: así es el nuevo coche eléctrico que llega en 2019
Honda Urban EV: así es el nuevo coche eléctrico que llega en 2019

Lo han cazado. Si entras en este enlace de nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, ya puedes ver rodar por carretera al nuevo Honda Urban EV, el esperado coche eléctrico que la marca japonesa lanzará al mercado en este próximo 2019. Eso sí, de momento el modelo circula completamente camuflado, ya que se encuentra en última fase de pruebas previa a la producción en serie. Aun así, los fotógrafos ya han podido ver nuevos detalles sobre cómo será.

Publicidad

Y lo primero que sorprende es que, en lugar de las 3 puertas que lucía el Urban EV Concept con el que Honda sorprendió en el Salón de Frankfurt de 2017, el coche urbano de producción final parece que tendrá 5 puertas y será de 5 plazas. Con un enfoque por tanto más práctico, las unidades avistadas también dejan ver que en lugar de retrovisores convencionales optará ya a nuevas pantallas de visualización del entorno exterior, que se completará con un moderno ambiente de habitáculo en el que destacan grandes pantallas panorámicas de información y entretenimiento.

Honda Urban EV: así es el nuevo coche eléctrico que llega en 2019

Honda Urban EV: así es el nuevo coche eléctrico que llega en 2019

Eso al menos es lo que han captado los espías a través de sus ventanas, por cierto también sin marco. El resto, podemos completarlo con lo que ya sabemos y con lo que Honda ha ido anunciando en este tiempo. Es seguro que los pedidos arrancarán a inicios de 2019, que posiblemente el coche se presente en el Salón de Ginebra en marzo, que arranque producción entre primavera y verano, y que posteriormente llegue ya a las carreteras convertido en una de las grandes sorpresas del año.

Honda Urban EV: ¿El GTI de 2019?

Sí, porque la imagen que tanto impactó del concepto, parece que se mantendrá finalmente. Fiel al estilo de los Volkswagen Golf GTi originales, incluso del Peugeot 205, el Honda Urban EV combina con maestría un diseño retro-clásico con un gran nivel tecnológico que le convertirá en un coche de vanguardia. Moderno, compacto y con aroma a coche histórico, se tratará además de un urbano 100% eléctrico.

Honda Urban EV: así es el nuevo coche eléctrico que llega en 2019

Honda Urban EV: así es el interior del concepto

Y es que Honda ya lo ha confirmado: en 2025 quiere que hasta 2/3 de sus ventas sean coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El Urban EV será por tanto una de sus grandes apuestas, tocando además la fibra sensible del aficionado al automóvil. Aunque de momento no han trascendido muchos más detalles y especificaciones, atendiendo al concepto podemos asegurar que el modelo no alcanzará los 4 metros de longitud, siendo unos 10 centímetros más corto que el actual Honda Jazz.

Publicidad

Las puertas, que en el concepto se abrían en sentido contrario a la marcha, parece que en el modelo de producción recuperarán las bisagras tradicionales, mientras que Honda confirma que podría contar con el denominado Automated Network Assistant, un avanzadísimo asistente personal que aprende del conductor y detecta emociones que hay tras las decisiones de marcha. Incluso podría ofrecer recomendaciones y servicios en base a tus gustos.

Mecánicamente nada se sabe, a excepción de que será un modelo claro 100% eléctrico. Algunas informaciones que llegan desde Alemania apuntan que contará con una** autonomía de hasta 350 kilómetros**, aunque todo esto deberemos confirmarlo en próximos meses. El proyecto, desde luego, pinta muy, pero que muy bien.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...