Honda confirma un nuevo SUV medio de producción

Podría llamarse Honda UR-V, será de tamaño medio y, ya sí seguro, se presentará oficialmente en el próximo Salón de Pekín. ¿Llegará este nuevo SUV a Europa?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Honda confirma un nuevo SUV medio de producción
Honda confirma un nuevo SUV medio de producción

Lo conocimos hace un año, durante la presentación del Salón de Shanghai, como prototipo. Se llamaba Concept D, pero entonces no sabíamos que llegaría a producción. Ahora, un año después, otro salón asiático, en este caso el de Pekín, desvelará en primicia mundial su versión definitiva de producción. Así lo acaba de confirmar Honda.

p>No habrá pues que esperar mucho ya para conocer este nuevo SUV anunciado por una marca que ya tiene en su gama al HR-V y al CR-V, dos modelos además de éxito. En concreto, el Salón de Pekín abrirá sus puertas entre el 25 de abril y el 4 de mayo, y ha sido el escenario elegido por Honda para enseñar su imagen definitiva. De momento no se han hecho públicos muchos más datos, pero sí conocemos algo más de lo que será este SUV.

Aunque no hay confirmación oficial, las primeras informaciones apuntan a que podría llamarse Honda UR-V y que será de tamaño medio. Quién sabe si para ocupar en la gama el espacio que hay entre el HR-V y el CR-V, y ser rival directo del nuevo Toyota C-HR que se ubicará por debajo del Toyota RAV. De momento son sólo especulaciones que iremos desvelando en los próximos días.

¿Honda UR-V? De inicio, para China

Lo que sí parece seguro es que este nuevo SUV de Honda nace para ser el próximo todo camino buque insignia de la marca en China, donde se especula también que podría llegar acompañado de motores de 2,4 litros atmosférico y de 2,0 litros turbo. Siempre, asociados a una caja de cambios automática, parece ser, que de 6 relaciones. La tracción delantera podría ser de serie en casi todas las versiones, reservando la tracción total para las superiores.   

Con apariencia de SUV coupé, muy al estilo de lo que también vemos en el Toyota C-HR o en el ya actual Range Rover Evoque, este supuesto Honda UR-V debería medir entre 4,40 y 4,50 metros de longitud aproximadamente.  Aprovechando este anuncio, Acura, la marca de lujo de Honda, podría aprovechar también el Salón de Pekín para enseñar otro SUV ya para el mercado estadounidense (se habla de denominación CDX, que parece haber sido registrado como patente), aunque muchas informaciones apuntan también a  que será, en realidad, una variante americana de nuestro Honda HR-V para 2017. Quedan pocos días para salir, definitivamente, de dudas.

También te puede interesar:

Honda NSX, a prueba: lo próximo de Honda

Honda HR-V frente a Skoda Yeti

El Honda Jazz frente a sus rivales

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...