Honda Sports EV Concept: eléctrico para el Salón de Tokio

Honda calienta motores para el próximo Salón de Tokio mostrando un primer dibujo de un concept-car deportivo puramente eléctrico, el Sports EV.
Lorenzo Alcocer -
Honda Sports EV Concept: eléctrico para el Salón de Tokio
Honda Sports EV Concept: eléctrico para el Salón de Tokio

Todavía no han dejado de resonar los últimos ecos del Salón de Frankfurt y empiezan a escucharse las primeras noticias de lo que se está gestando para el próximo Salón de Tokio, que se celebrará del 27 de octubre al 5 de noviembre en la capital del país del sol naciente. Si los concept-car inundaron la última cita europea en Alemania, parece que no serán menos en la muestra oriental. Por lo pronto, Honda ha iniciado su cuenta atrás mostrando un primer dibujo del Sports EV, un concept-car deportivo de propulsión exclusivamente eléctrica que según Honda "promete sensaciones de emoción y disfrute de la conducción". Nada comunica por ahora Honda sobre las características del Sports EV, pero adelanta que "combina una unidad de potencia eléctrica con tecnología de inteligencia artificial"...

No por conocido en los últimos salones, el futuro cercano y de ficción también tendrá cabida y no poco protagonismo en el espacio de Honda en Tokio. Allí estará sobre la 5ª y recientemente presentada nueva generación del Honda CR-V, la versión conceptual Hybrid, con visos de convertirse muy pronto en realidad y de paso en el primer SUV de Honda con tecnología hibrida. Por otro lado, todavía nuestras retinas visualizan la imagen del Honda Urban EV Concept, un futuro modelo urbano eléctrico con fecha oficial de producción (2019) que a muchos nos ha recordado ver a cierto mito automovilístico precursor del concepto y las siglas GTI. Antes, a primero de años, en el CES 2017 de Las Vegas, Honda dio a conocer el NeuV un concepto eléctrico movilidad interurbana capaz de recopilar información sobre el estilo de vida y las preferencias del conductor. 

Las dos ruedas también tendrán todo el protagonismo en Honda, que con motivo del 60 aniversario del lanzamiento de la Super Cub  y haber alcanzado los 100 millones de unidades fabricadas, se expondrá una retrospectiva histórica de la la gama actual y un avance de cómo será en un futuro esta mítica motocicleta de Honda. Además, se presentará el modelo conmemorativo de los 100 millones de unidades producidas, la Super Cub 110, y una nueva Super Cub 125C.

También te puede interesar:

Nuestros concept-car del Salón de Frankfurt

Nuestras 10 estrellas del salón Frankfurt

El futuro eléctrico de Honda

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...