Honda y su nuevo descapotable deportivo, en el Salón de Tokio

Honda jugará un papel importante en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra a partir del próximo 20 de noviembre. En el stand de la firma nipona estarán sus últimas novedades, entra las que destaca un prototipo de pequeño descapotable, el Honda S660 Concept.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Honda y su nuevo descapotable deportivo, en el Salón de Tokio
Honda y su nuevo descapotable deportivo, en el Salón de Tokio

2013 es el año marcado en el calendario para un nuevo Salón del Automóvil en Tokio Allí las marcas niponas tendrán mucho que decir. Juegan en casa y lo toman como un perfecto escaparate para dar a conocer sus últimos modelos y prototipos, y demostrar sus capacidades tecnológicas con otro tipo de novedades más ‘robóticas’.

 

Honda estará presente en todos estos frentes: desde la última versión del superdeportivo híbrido NSX Concept, pasando por un nuevo prototipo de pequeño descapotable, hasta un dispositivo tecnológico de movilidad personal llamado ‘UNI-CUB’. Además, se desvelarán los planes de la marca con su futuro SUV urbano, presentado en forma de prototipo en el pasado Salón de Detroit celebrado en enero.

 

La gran novedad la encontramos en el Honda S660 Concept, una nueva apuesta conceptual del fabricante japonés en forma de ‘pequeño descapotable deportivo’. Indudablemente, tenemos que mirar dos años atrás para recordar el EV-STER Concept del que parece ser una evolución, mucho más cercana a lo que podría ser un futuro modelo de producción. Aquel prototipo medía apenas 3,57 metros de largo.

 

Honda presentará también en Tokio el N-WGN, el cuarto representante de la serie ‘N’ de pequeños vehículos que la marca viene presentando recientemente. Estará acompañado además del nuevo Accord Plug-in Hybrid, del nuevo Fit con tecnología ‘Earth Dreams’ y de las últimas novedades del Urban SUV Concept, que sienta las bases del próximo SUV pequeño de la marca (aunque no se confirmarán sus planes oficialmente hasta el mes de diciembre).

 

Nuestra opinión

Está claro que los fabricantes japoneses se tomarán muy en serio la cita en Tokio del mes de noviembre. Honda no se quedará atrás y hasta allí llevará toda su artillería. Aunque lo más interesante será el nuevo S660 Concept, la atención estará también centrada en el futuro SUV pequeño de la marca. Todo sea por hacer frente en un segmento en auge, con Nissan Juke, Peugeot 2008, Opel Mokka o Chevrolet Trax como rivales directos.