Honda S660 Roadster, el pequeño deportivo que te hará vibrar

El Honda S660 Roadster es un pequeño deportivo, de extrema ligereza, motor central y propulsión a las ruedas traseras que promete mucha diversión a sus mandos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda S660 Roadster, el pequeño deportivo que te hará vibrar
Honda S660 Roadster, el pequeño deportivo que te hará vibrar

La nueva sorpresa deportiva de Honda se llama S660 Roadster. Se trata de un pequeño descapotable biplaza, con la configuración clásica de los grandes deportivos de pura cepa, con motor central y propulsión a las ruedas traseras.

Del Honda S660 Roadster sólo se van a producir 660 unidades y, en un primer momento, toda la producción está destinada a Japón. Con su nomenclatura también estamos ante el tipo de motor que suelen llevar esos coches tan peculiares y 'simpáticos' que se venden en Japón, los llamados 'kei cars', todos ellos con un motor tricilíndrico que no sobrepasa los 660 cm3 de cubicaje. En el caso, del S660 Roadster incorpora la versión turboalimentada de 64 CV (la atmosférica de este tipo de automóviles suele rendir no más de 58 CV). Puede que no sea mucha potencia -en Internet se ha rumoreado con la posibilidad de un motor 1.0 turbo de tres cilindros y 125 CV para que el S660 Roadster pueda dar el salto a otros mercados-, pero su configuración técnica, junto a un elaborado chasis y un reducido peso -1.830 libras o 830 kg- son una buena base que promete diversión a sus mandos.

En pos de brindar grandes dosis de adrenalina al volante, desde Honda se asegura que se ha modificado la respuesta y el funcionamiento del turbo del S660 Roadster. Su empuje se empieza a notar a partir de 2.500 rpm, mientras que su fuerza va 'in crescendo' gradualmente hasta la zona roja, cifrada en unas 7.700 rpm. También se ha anticipado que los mejores momentos a sus mandos llegarán a partir de las 5.000 rpm, con un empuje aún mayor y un sonido que te hará vibrar.

El encargado de gestionar la furia de este pequeño diablo que responde al nombre de S660 Roadster es un cambio manual de seis marchas de cortos recorridos (como alternativa, un cambio automático CVT de variador continuo). Un bajo centro de gravedad, una distribución de pesos del 45 por ciento para el eje delantero y el 55 por ciento para el tren posterior y unos neumáticos de alto rendimiento del fabricante Yokohama con llantas de 16 pulgadas son otras armas destacadas de este pequeño guerrero de algo menos de 3,40 m de longitud (menos incluso que otros diminutos deportivos japoneses como el Mazda MX-5 o aquel añorado Toyota MR2 Spyder).

El precio oficial en Japón del Honda S660 Roadster es de 1.980.000 yenes (algo más de 15.300 euros al cambio actual). En el pasado, Honda ya comercializó un pequeño descapotable como el Beat de 1991, y años después aquel vibrante S2000, éste mucho más potente y grande.

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