Nuevos motores Honda 1.6 i-DTEC de 160 CV, 1.5 i-VTEC y 1-3 VTEC

El stand de Honda en el Salón de París no sólo estará ocupado por los nuevos vehículos de la marca. Allí también pedirán protagonismo tres nuevas mecánicas eficientes, que se engloban dentro del conjunto de tecnologías ‘Earth Dreams’, que se montarán en el CR-V y en los nuevos HR-V y Jazz.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevos motores Honda 1.6 i-DTEC de 160 CV, 1.5 i-VTEC y 1-3 VTEC
Nuevos motores Honda 1.6 i-DTEC de 160 CV, 1.5 i-VTEC y 1-3 VTEC

Los motores Honda están de moda, al menos mediáticamente. Y es que su regreso a la Fórmula 1 el año próximo con los nuevos 1.6 Turbo supondrá un perfecto escaparate para la marca japonesa de cara al público mundial. También en 2015 llegarán nuevos motores ‘made in Honda’, pero a sus coches de calle, los cuales se presentarán oficialmente en el Salón de París.

Son los completamente nuevos 1.5 i-VTEC y 1.3 i-VTEC de gasolina, para los futuros Honda HR-V y Jazz respectivamente, y una nueva variante turbodiésel del 1.6 i-DTEC de 160 CV para el CR-V. Las tres mecánicas, bajo el sello del conjunto de tecnologías ‘Earth Dreams Technology’ de la marca nipona.

Nuevos motores Honda

El Honda CR-V sustituirá, a partir de la primavera de 2015, su mecánica 2.2 i-DTEC por una versión de 160 CV y 35,7 mkg de su ya conocido turbodiésel 1.6 i-DTEC (ya disponible en la gama del SUV japonés con 120 CV y tracción delantera).  Esta nueva versión –con tracción integral– podrá contar de manera opcional con una transmisión automática de nueve velocidades, que aumentará la eficiencia del vehículo: las emisiones de CO2, cifradas en 135 g/km, son un 20 por ciento mejor que su predecesor. Con el cambio manual de seis velocidades de serie, esta cifra es de 130 g/km, un 11 por ciento mejor.

El prototipo de SUV compacto que Honda presentará en el Salón de París, el HR-V, estará acompañado de la también nueva mecánica 1.5 i-VTEC de gasolina, disponible a partir del verano próximo. El motor turbodiésel 1.6 i-DTEC también formará parte de la gama del HR-V, estando asociadas ambas mecánicas a un cambio manual de seis velocidades, mientras que el nuevo 1.5 i-VETC podrá acompañarse de una transmisión CVT de variador continuo.

Por último y en tercer lugar, el prototipo del Honda Jazz para Europa (concept que será la base de la tercera genreación de este utilitario), que se lanzará a la venta también en verano de 2015, contará bajo su capó con el nuevo 1.3 i-VTEC de gasolina, del que de momento no se conocen muchos detalles. Sí sabemos que, al igual que el nuevo 1.5 i-VTEC, se podrá equipar con un cambio manual de seis velocidades y, de manera opcional, a una transmisión CVT.

Primera imagen del motor Honda de Fórmula 1

De París… a Suzuka

El mencionado anteriormente motor Honda 1.6 Turbo de gasolina para la Fórmula 1, que irá de la mano de la escudería McLaren en la temporada 2015, será protagonista también esta semana, pero al otro lado del mundo. Honda hará una primera presentación de su nueva mecánica (en la imagen adjunta), así como de un primer vídeo con su sonido, durante la celebración del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que tiene lugar en Suzuka.

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