Honda NSX 2019: el superdeportivo híbrido tendrá filtro de partículas

El Honda NSX en su gama 2019 cuenta con diversas mejoras técnicas y mecánicas, entre las que se incluye un sistema de filtro de partículas que le permite adaptarse a las próximas normas anticontaminantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda NSX 2019: el superdeportivo híbrido tendrá filtro de partículas
Honda NSX 2019: el superdeportivo híbrido tendrá filtro de partículas

Las normas anticontaminantes mandan y los fabricantes de coches continúan inmersos en una frenética carrera para adaptar y evolucionar técnicamente todos sus automóviles. El último ejemplo viene de la mano de Honda, que acaba de anunciar los cambios principales en la renovación de su superdeportivo híbrido NSX.

Según la firma nipona, el Honda NSX 2019 mejora tanto sus capacidades dinámicas de conducción como su apartado de eficiencia, en este caso, con la incorporación de un filtro de partículas para motores de gasolina. Con ello, logra reducir aún más los niveles de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno), por lo que este deportivo de altas prestaciones ya está adaptado para cumplir tanto la próxima norma Euro 6c del 1 de septiembre de 2018 como la futura norma Euro 6d-Temp del 1 de septiembre de 2019. Otros cambios mecánicos incluyen unos nuevos inyectores en el motor 3.5 V6 y unos turbocompresores de respuesta más enérgica. Por otro lado, también se especifica que se ha recalibrado el software que controla su unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD.

Honda NSX 2019: el superdeportivo híbrido tendrá filtro de partículas

Honda NSX 2019
Publicidad

A nivel de potencia máxima del sistema híbrido, Honda no especifica nada al respecto, por lo que es de prever que se pudieran mantener los 581 CV totales (hay que recordar, que además del motor de gasolina V6, también cuenta con un motor/generador eléctrico en el tren delantero y otro en el tren posterior). El encargado de transferir todo este arsenal de fuerza híbrida al asfalto es un cambio automático de doble embrague 9DCT de nueve velocidades.

El chasis del Honda NSX 2019 también se pone al día. Según las primeras informaciones publicadas por Honda Europa, se asegura que su deportivo híbrido será más placentero de conducir tanto en el día a día como en una utilización más deportiva y radical. Todo ello se consigue gracias a la incorporación en las suspensiones de unas barras estabilizadoras delanteras y traseras más grandes, que aumentan la rigidez en un 26 por ciento en la parte delantera y un 19 por ciento en la parte trasera. Los bujes traseros y los bujes del brazo de los brazos de control también son más rígidos, aumentando aún más la capacidad de respuesta a través del chasis. Por otro lado, la dirección asistida eléctrica también presenta ligeros cambios al igual que el sistema de asistencia de estabilidad del vehículo. Por último, los amortiguadores magnetoreológicos activos brindan ahora una respuesta más cómoda en la configuración más confortable del NSX, al tiempo que mantienen la configuración más rígida para velocidades más altas y conducción deportiva.

A todos los cambios mecánicos y técnicos mencionados anteriormente, el Honda NSX 2019 añade unos nuevos neumáticos deportivos Continental SportContact TM 6, de gran rendimiento en las situaciones más extremas con una gran capacidad de agarre tanto en línea recta como en curvas, así como una capacidad de frenada sobresaliente, tanto en carreteras secas como con asfalto mojado.

Publicidad

Honda NSX 2019: el superdeportivo híbrido tendrá filtro de partículas

Honda/Acura NSX 2019

Con todo lo descrito, el Honda NSX 2019 ha logrado en el Circuito de Suzuka rebajar en dos segundos el anterior tiempo logrado por la versión 2016 del Honda NSX.

A nivel estético, el Honda NSX 2019 no presenta cambios reseñables, salvo el nuevo color naranja perlado para el exterior. En el interior, de forma opcional se puede añadir el cuero rojo para toda la tapicería de los asientos y el guarnecido de las puertas, mientras que aquellos que opten por el nuevo acabado Indigo Blue disfrutarán de una elegante tapicería con tejido mixto de Alcántara y cuero.

El Honda NSX 2019 ya acepta pedidos para su compra. Las primeras entregas a clientes están previstas para finales de este año.

Publicidad
También te puede interesar

El compacto de gran tamaño Honda Civic continúa actualizando su gama. Ahora, les toca el turno a las carrocerías Sedán y Coupé, que reciben leves cambios estéticos y novedades en el apartado de seguridad.

El Honda HR-V recibe en su gama 2019 una serie de cambios estéticos, de equipamiento y un motor de gasolina más eficiente. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre.

Gasolina, turbo y tres cilindros. ¿Es suficiente para un coche como el Honda Civic? Probamos la versión 1.0 i-VTEC Turbo, una mecánica que sorprende por muchos aspectos.