Honda Jazz EV eléctrico, a la venta en verano

La apuesta de Honda por los vehículos respetuosos con el medio ambiente va en aumento. Presentado en el pasado Salón de Tokio, el Honda Jazz EV se venderá en mercados específicos de los Estados Unidos, bajo la denominación Fit EV, a partir de este verano.
-
Honda Jazz EV eléctrico, a la venta en verano
Honda Jazz EV eléctrico, a la venta en verano

Con algo menos de 200 kilómetros de autonomía eléctrica, el Honda Fit EV ya está preparado para lanzarse a las carreteras estadounidenses este mismo verano. Los precios en los mercados de California y Oregón parten de los 38.675 dólares (unos 28.650 euros).

El conductor del Honda Jazz EV –o Fit EV – podrá escoger entre tres modos de conducción: ‘Econ’, pensado para alargar al máximo la autonomía; ‘Sport’; y ‘Normal’, con una duración de las baterías de unos 198 kilómetros en función de las características del asfalto y de la conducción, y de unos 120 kilómetros en ciclo combinado de circulación por ciudad y vías rápidas.

La Agencia de Protección Ambiental –EPA en sus siglas en inglés– ha estimado que el coste anual por circular con el Jazz EV es de unos 500 dólares (unos 400 euros).

El pequeño urbano eléctrico japonés está propulsado por un motor eléctrico coaxial de unos 125 CV de potencia (92 kW) y 26,1 mkg de par, derivado del Honda FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico en venderse a escala mundial con pila de combustible de hidrógeno. Incorpora además unas baterías de ión-litio de 20 kWh de capacidad y que pueden ser recargadas en unas tres horas si lo enchufamos a una toma de 240 Voltios.


No faltarán tampoco los elementos de conectividad a disfrutar en el Honda Jazz eléctrico. Así, con nuestro smartphone podremos acceder a Internet y controlar a distancia el estado de carga de nuestro Jazz, el nivel de las baterías, etc.

Como decíamos, el Honda Fit EV estará disponible inicialmente en los Estados Unidos, pero probablemente lo veamos también próximamente en Japón, donde este tipo de vehículos brillan por su éxito. Y, quien sabe, si en un futuro un poco más lejano, veremos al Jazz EV en Europa. No sería extraño, viendo que el Jazz Hybrid siguió estos mismos pasos.

Galería relacionada

Honda Jazz y Fit EV eléctrico

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...