Honda Jazz/Fit 2014, más vanguardista y más híbrido

Honda ha desvelado las primeras imágenes e informaciones oficiales de la nueva generación del Fit, el utilitario de la marca de 3,90 metros que en España se vende como Honda Jazz. Las instantáneas reveladas son de una misteriosa versión RS y de la versión híbrida, que llega con importantes novedades en su mecánica.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Honda Jazz/Fit 2014, más vanguardista y más híbrido
Honda Jazz/Fit 2014, más vanguardista y más híbrido

La tercera generación del Honda Jazz, o Fit como se comercializa en mercados como Japón o Estados Unidos, ya es una realidad. Al mercado japonés llegará el próximo mes de septiembre, aunque para tenerlo aquí en España seguramente tendremos que esperar hasta el 2014, algo todavía no confirmado.

 

Las primeras imágenes oficiales que ha revelado Honda se corresponden a una versión RS, que aventura una posible futura variante deportiva, y a la versión Hybrid. Como no podía ser de otra forma, el utilitario japonés llega con un rediseño total, con un frontal que nos recuerda al último Honda Civic, con líneas más fluidas y proporcionadas. En el interior se aprecian también los cambios, con la última tecnología en forma de pantalla táctil en la consola central.

 

Honda Jazz Hybrid 2014El nuevo Honda Jazz/Fit Hybrid será el encargado de estrenar el ‘Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive’ (i-DCD), el nuevo sistema híbrido de la marca japonesa. Éste sustituye a la ya extinta tecnología IMA. La nueva mecánica permitirá desacoplar el motor térmico para moverse durante unos kilómetros (sin pasar de los 40 km/h) en modo cien por cien eléctrico, algo que no permitía el sistema híbrido anterior, que anulaba únicamente la inyección pero que mantenía el desplazamiento de los elementos mecánicos del motor de gasolina. En el nuevo Jazz Hybrid, este lugar lo ocupa el nuevo 1.5 gasolina de ciclo Atkinson, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades (antes se usaba una transmisión de variador continuo CVT).

 

La energía eléctrica corre a cuenta de una batería de iones de litio, mientras que Honda anuncia una unidad de energía inteligente (IPU) para el nuevo Jazz Hybrid, que permite acoplar y desacoplar el motor térmico en función de las necesidades. El utilitario nipón contará además con tres modos de conducción: eléctrico puro, hasta 40 km/h; combinación del motor eléctrico y del gasolina; y únicamente con el motor térmico en funcionamiento.

 

Todavía faltan por conocer datos oficiales de la versión que llegará a Europa, aunque Honda ha revelado que el consumo mixto de su pequeño híbrido se ha visto mejorado en un 35 por ciento y que contará con más potencia que sus rivales directos (el principal, el Toyota Yaris Hybrid de 100 CV). En el ciclo de medición japonés, el consumo anunciado es 2,7 litros a los 100 kilómetros. Actualmente en España el Honda Jazz Hybrid se vende por 20.300 euros y anuncia un consumo mixto de 4,5 l/100 km.

Galería relacionada

Honda Jazz/Fit 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...