Publicidad

Honda Insight Prototype: vídeo y fotos del nuevo rival del Toyota Prius

El Honda Insight Prototype es el concepto que dará lugar al definitivo modelo de producción. En el segmento de los coches híbridos, este nuevo automóvil está llamado a ser uno de los rivales directos y más serios del Toyota Prius.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda Insight Prototype: vídeo y fotos del nuevo rival del Toyota Prius
Honda Insight Prototype: vídeo y fotos del nuevo rival del Toyota Prius

La tercera generación del híbrido Honda Insight calienta motores. Su versión prototipo se presenta en la edición 2018 del Salón del Automóvil de Detroit, mientras que el comienzo de su comercialización se estima para finales de este año en algunos mercados, no llegando a Europa hasta 2019, según las últimas informaciones.

Publicidad

Honda anuncia que el Insight Prototype incorpora la última generación de sistemas híbridos para automóviles de la firma nipona. Tanto este prototipo como su modelo de producción son claves en la nueva estrategia de electrificación de vehículos de la marca japonesa, que se dará a conocer en verano de este año.

El Honda Insight Prototype –o Insight de tercera generación- presenta un diseño exterior bastante diferente al modelo de segunda generación. Bajo un formato de carrocería de tipo sedán, nos encontramos muchos tintes futuristas con nuevos y llamativos elementos como la zona frontal y la parte posterior, que anticipan parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Honda Insight PrototypeDentro de las entrañas técnicas del nuevo sistema híbrido del Honda Insight Prototype nos encontramos un motor de gasolina, un motor-generador eléctrico y un pack de baterías de iones de litio instaladas bajos los asientos traseros. Todo hace indicar que el motor de gasolina sea un cuatro cilindros de 1,5 litros de cubicaje, mientras que el consumo de combustible estimado, a falta de la homologación del organismo EPA (Environmental Protection Agency o Agenda de Protección del Medio Ambiente), rondará los 4,7 l/100 km.

Honda Insight Prototype: muy conectado y seguro

El entretenimiento y la conectividad también serán protagonistas a bordo del Honda Insight Prototype, con la presencia de una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas e integración de teléfonos móviles a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Tanto las actualizaciones de estos sistemas como de las propias aplicaciones de los smartphones se podrá realizar a través de la propia red WiFi instalada en el Insight.

Publicidad

El conjunto global de tecnologías de seguridad Honda Sensing también estará presente en el Honda Insight Prototype. No faltarán, por tanto, sistemas como el de frenado automático de emergencia, la advertencia de salida de carril, el control de crucero adaptativo con seguimiento de baja velocidad y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

La versión de producción del Honda Insight Prototype se fabricará en la planta de Greensburg (Indiana, Estados Unidos), factoría donde también se fabrican los Civic y CR-V del mercado norteamericano.

El Honda Insight Prototype, en vídeo

También te puede interesar

Honda Jazz 2018: con nuevo motor de gasolina 1.5 de 130 CV

Honda Civic Tourer vs Renault Mégane ST: duelo de familiares Diesel

Honda Civic: 44 años de evolución en poco más de 1 minuto (VÍDEO)

 

 

Publicidad