Honda Insight

Honda empezará a comercializar un nuevo modelo con tecnología híbrida, el Insight. Este vehículo incorpora el sistema IMA del Civic Hybrid ligeramente modificado. Montará un motor de gasolina 1.3 i-VTEC, un pack de baterías eléctricas y un propulsor eléctrico de 10 kW (14 CV).
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Honda Insight
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Sin sorpresas de última hora. Finalmente, Honda ya ha presentado la versión definitiva del Insight en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Detroit. Es, por tanto, su segundo vehículo con tecnología híbrida y lo empezará a vender en los próximos meses (el otro modelo es el Civic Hybrid). Su diseño respecto al Insight Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, no ha variado prácticamente nada. De esta forma, el Honda Insight presenta una carrocería compacta de cinco puertas (el Civic Hybrid es de cuatro puertas) que tiene, además, ciertos parecidos con otro de los modelos respetuosos con el medio ambiente del fabricante japonés, el FCX Clarity (éste es el primer automóvil con pila de combustible propulsado por hidrógeno fabricado en serie). Su estética, además, recuerda a uno de sus principales competidores, el Toyota Prius.

Honda ha anunciado que comercializará el Insight con un precio muy competitivo, mucho más bajo que otros modelos con tecnología similar como el Toyota Prius o el propio Civic Hybrid (los dos superan los 23.000 euros). El alma máter del Insight es su sistema IMA (Integratted Motor Assist o Asistencia Integrada del Motor) . De esta forma, monta un motor de gasolina 1.3 i-VTEC, un pack de baterías eléctricas colocadas bajo el suelo del maletero, una pequeña unidad de control IPU y un motor eléctrico de 10,14 kW (el equivalente a 14 CV). El pack de baterías almacenan la energía eléctrica generada cuando el vehículo frena (sistema más conocido como frenada regenerativa). Estas baterías nutren de electricidad al motor eléctrico. Por el momento, la marca nipona no ha informado de la potencia específica del motor de combustión, que en el caso del Civic Hybrid es de 95 CV. Los datos que sí facilitado Honda son los correspondientes al consumo medio de combustible, 4,4 l/100 km, y sus emisiones de CO2, 101 g/km.

El Honda Insight incorporará una transmisión variable continua (CVT). Este vehículo híbrido tendrá un dispositivo denominado Ecological Drive Assist System, que informa al conductor si el automóvil está o no circulando en modo ecológico. Si el conductor activa el modo de funcionamiento ECON, el Insight cambia de configuración a través de diversos cambios en la transmisión, motor y otros componentes mecánicos. Toda la información relativa se indica en el velocímetro y en una pequeña pantalla próxima a él. Mediante tres colores, el conductor sabe si está o no conduciendo de forma ecológica: verde, en condiciones de máxima eficiencia; azul claro, relativa eficiencia (en unos niveles de consumo y emisiones que no son los más bajos); y azul oscuro, cuando el Insight circula con una cantidad extra e innecesaria de combustible.

Dependiendo del mercado en el que se vaya a comercializar, el Honda Insight incorporará varios elementos de equipamiento. Según los primeros datos, las versiones estándar sí que vendrán equipadas con control de estabilidad VSA, asientos abatibles 60/40, equipo de sonido con radio CD y compatible con archivos en formato MP3 y volante regulable en altura y profundidad. Dentro de su equipamiento opcional, se ofrecerán diversos dispositivos, entre los que destacan un sistema de navegación por satélite con reconocimiento por voz y un equipo de audio con seis altavoces y con entrada USB.

En los planes de Honda, además de la comercialización del Civic Hybrid, Insight y FCX Clarity, también hay previsto desarrollar un nuevo modelo, el CR-Z (en París se presentó como un prototipo de deportivo híbrido) y una versión también con esta tecnología para el utilitario Jazz.

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