Honda Insight

La marca de automóviles Honda presentará como principal novedad en el próximo Salón del Automóvil de Paris el Insight Concept, su nuevo modelo con tecnología híbrida que comercializará a partir de 2009 en Japón, Norteamérica y Europa.
-
Honda Insight
Honda Insight

El fabricante de automóviles Honda, una de las marcas punteras en el desarrollo e investigación de vehículos con tecnología híbrida (un motor eléctrico más otro de combustión interna ya sea de gasolina o Diesel) junto a Toyota, ha anunciado su claro compromiso por seguir produciendo y comercializando vehículos respetuosos con el medio ambiente. En el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará durante la primera quincena de octubre, la marca japonesa presentará como una de sus novedades más destacadas el nuevo Insight Concept, un modelo con tecnología híbrida que, según Honda, se convertirá en el vehículo de estas características más barato del momento.

Incluye tu comentario sobre este artículo o sobre otros que publica Autopista.es. Los más interesantes se publicarán en el correspondiente número semanal de la revista Autopista.

El Honda Insight comenzará a venderse durante la primera mitad del 2009 en Europa, Japón y Norteamérica. Incorporará el sistema IMA o de Asistencia Integrada del Motor. Tendrá una carrocería de cinco puertas con la silueta típica de un vehículo compacto (el Honda Civic Hybrid se vende con carrocería sedán de cuatro puertas). En su desarrollo, se utilizará una plataforma nueva. Bajo su maletero, estarán colocadas la unidad de control y la batería.

Este concept toma el mismo nombre de un vehículo que Honda empezó a comercializar en 1999, el Insight, que marcó el inicio de vehículos híbridos que empezaban a venderse en Europa. En cuanto a su diseño, la zona frontal es prácticamente idéntica a otro de los vehículos respetuosos con el medio ambiente de la marca nipona, el FCX Clarity, el primer automóvil de pila de combustible propulsado por hidrógeno fabricado en serie. Este modelo también estará en el stand de Honda en París, junto al CR-Z, un deportivo que también utiliza la tecnología híbrida.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...