Publicidad

Honda Insight 2012

Menores emisiones, más estabilidad, mejores acabados y un diseño renovado. Con estas armas se presenta en el Salón de Frankfurt 2011 el híbrido Honda Insight 2012, poniéndose más a la altura de su rival directo: el Toyota Prius.
-
Honda Insight 2012
Honda Insight 2012

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 podremos ver el primer restyling del Honda Insight. Con menos de dos años de vida, el más híbrido de la gama del fabricante nipón mejora en eficiencia, así como en algunas asignaturas pendientes, como es el caso de la estabilidad y el confort en la conducción. Diseño mejorado y acabados más cuidados completan al renovado Honda Insight 2012.

Honda demuestra con este modelo que su compromiso de reducción de emisiones sigue siendo su mayor prioridad. El nuevo Honda Insight reduce a 96 g/km de CO2 sus emisiones, respecto a los 101 g/km del actual modelo. Por el momento, es el único dato que facilita la marca, aunque es de esperar que el consumo, ahora fijado en 4,4 l/100 km, sea también algo menor. La reducción de emisiones se consigue mejorando tanto la aerodinámica como el sistema de propulsión, cuyas novedades son una menor fricción, sumado a un optimizado sistema de transmisión variable (CVT) y a un nuevo y avanzado sistema de refrigeración.

De igual manera, el motor y la suspensión reciben mejoras que hacen del Honda Insight 2012 un modelo más estable y confortable en la marcha, optimizando la respuesta del mismo sobre el asfalto.

En lo que a estética se refiere, el restyling del Insight también recibe novedades. En el exterior, encontramos una parrilla de nueva factura en el frontal, mientras que en la zaga, se ha rediseñado el spoiler trasero, ahora más delgado, y se ha reducido el tamaño del limpiaparabrisas, por lo que la luneta trasera gana en visibilidad. Por su parte, el habitáculo también muestra cambios, principalmente en los acabados que mejoran en calidad. Para conocer todos los datos del Honda Insight 2012 tendremos que esperar a la muestra alemana.