Honda HR-V 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Con una imagen más deportiva pero sin renunciar a su gran espacio interior, el Honda HR-V se renueva en este 2019 como el pequeño SUV de la firma japonesa.
Honda HR-V 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV
Honda HR-V 2019, datos y fotos de la renovación del SUV japonés

Primero fueron los SUV de mayor tamaño, luego los compactos y, ahora, es el segmento de los más pequeños donde se está viviendo una de las luchas más encarnizadas por coger un pedazo del pastel. Desembarcada la moda SUV entre los vehículos teóricamente urbanos, es la hora de conseguir la mayor porción posible.

La apuesta de Honda, en este caso, es la del HR-V. Un modelo que se renueva para adoptar los rasgos estéticos más característicos de la firma, pero también para ponerlo al día en lo que a tecnología se refiere.

Publicidad

Honda HR-V 2019: cambios estéticos

Con este nuevo lanzamiento, el Honda HR-V cambia ligeramente su estética, aunque mantiene la parrilla “en dos alturas” característica de la firma japonesa, con la moldura negra que cruza el frontal en la zona inferior, y sobresaliente, y el embellecedor superior sobre el que descansa el logo de la marca. Se mantienen los anchos pasos de rueda y una estética coupé que pone un punto deportivo al conjunto. El manillar de las puertas, escondido en el pilar C, ayuda a ofrecer esa imagen dinámica.

Mejora su presencia con el acabado negro del pilar B, unas llantas de 17 pulgadas y acabado en negro (para los acabados más ambiciosos) y nuevos acabados de luz LED con los faros traseros oscurecidos. Los faldones, las molduras laterales y el spoiler (todos ellos de pequeño tamaño) canalizan mejor el aire y, sobre todo, mejoran la imagen del SUV.

Al interior también llegan las novedades, con acabados en cuero en todos sus acabados e, incluso, compartiendo calidad con alguno de los topes de gama. Los asientos también son nuevos y con ellos se mejora el agarre y la ergonomía. El techo panorámico aportará un extra de espacio interior y mejorará las sensaciones de los ocupantes. El maletero queda en 470 litros y 1.103 litros si optamos por abatir los asientos.

Honda HR-V 2019, datos y fotos de la renovación del SUV japonés

El interior del Honda HR-V se pone al día

Honda HR-V 2019, su equipamiento

En cuanto a las posibilidades que llegan con el nuevo Honda HR-V 2019, no debemos olvidar su equipamiento. El SUV pequeño incluye el sistema de información y entretenimiento Honda Connect, con pantalla de, al menos, 5 pulgadas y con toda la conectividad necesaria para manejar nuestro Smartphone, bien por Wifi, por Bluetooth y hasta por HDMI.

En el plano de la seguridad, el Honda HR-V contará con sistema de frenada de emergencia, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y luces adaptativas. Además, el SUV está diseñado para que, en caso de accidente, el impacto se reparta todo lo posible por la carrocería, limitando el choque en el interior de la cabina.

Publicidad

Honda HR-V 2019: motores bajo el capó

En cuanto a las posibilidades mecánicas del renovado Honda HR-V, el SUV se presenta con dos opciones gasolina y una Diesel.

En el caso de la gasolina hablamos del motor 1.5 VTEC, turboalimentado en la opción más ambiciosa y a elegir entre cambio manual de seis relaciones o automático CVT de variador continuo que simula siete marchas. Son motores que entregan 128 y 180 CV en función de la versión escogida. Por su parte, la opción Diesel apuesta por el bloque 1.6 i-DTEC de 118 CV con transmisión manual de seis velocidades.

Honda HR-V 2019, datos y fotos de la renovación del SUV japonés

Honda HR-V 2019, con dos opciones gasolina y una Diesel

Honda HR-V Sport, la opción con más picante

Además de lo ya referido, el Honda HR-V también contará con un acabado Sport que aportará mayores dosis de deportividad al conjunto. En el plano práctico, el chasis está retocado para reducir la torsión del mismo y las vibraciones durante la marcha, así como para mejorar la estabilidad del mismo.

En lo que a estética se refiere, el Honda HR-V Sport contará con una parrilla completamente negra, con embellecedores en las luces antinieblas y añadidos más agresivos, como el spliter delantero, el spoiler trasero o las molduras laterales, todo ello con terminaciones en negro. Las llantas oscurecidas (igual que los grupos ópticos traseros) de 18 pulgadas cierran el conjunto.

Publicidad

En el interior, el acabado añadirá asientos en cuero, que combinan el negro y el rojo. Unos detalles que tienen su extensión sobre el salpicadero y el techo.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...