Honda Fit, las bases de la tercera generación

Honda ha anunciado en Japón el lanzamiento de su modelo Fit, que se conoce como Jazz en Europa. Estará disponible con motor de gasolina de 1,3 litros iVTEC DOHC y otro de 1,5 litros iVTEC DOHC, además de con un sistema propulsión unido al segundo de los motores.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Honda Fit, las bases de la tercera generación
Honda Fit, las bases de la tercera generación

El nuevo Honda Fit ha visto la luz en Japón, sentando las bases de lo que será la tercera generación del modelo que llegará a Europa en un futuro.

El diseño del chasis se anuncia con una tendencia algo más ‘sport’, mejorando en la postura al volante y en la estabilidad del vehículo. El pequeño de Honda también se aligera en peso y gana en espacio interior.

La mecánica ofertada en Japón se corresponde con un motor de gasolina de 1,3 litros iVTEC DOHC de 99 CV –asociado a una caja de cambios automática o manual de cinco velocidades- y otro propulsor también gasolina de 1,5 litros iVTEC DOHC de 130 CV –asociado a una caja de cambios automática o manual de seis velocidades-, con la posible alternativa de optar por el nuevo sistema de propulsión híbrido denominado Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive. Esta última opción combina el propulsor térmico de 130 CV con otro eléctrico de 22 kW –con baterías de ión de litio-, acoplados a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades.

Su personalización en el mercado asiático ofrece la posibilidad de elegir entre numerosos colores de tonos vivos, como el ‘Blue Pearl’, el ‘Premium White Pearl’, o el ‘Brilliant Sporty Blue Metallic’.

A Europa podría llegar con otra motorización distinta e incluso el diseño podría sufrir algún cambio. En las próximas semanas se anunciarán precios y especificaciones para nuestro continente.

Galería relacionada

Honda Fit en Japón

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...