El Honda FCV de pila de combustible definitivo, en Tokio

El Honda FCV de pila de combustible verá la luz en su versión de producción durante el Salón del Automóvil de Tokio 2015, un coche con más de 700 km de autonomía.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Honda FCV de pila de combustible definitivo, en Tokio
El Honda FCV de pila de combustible definitivo, en Tokio

El Honda FCV de pila de combustible se mostrará en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 en su versión final de producción en serie. Se trata de una alternativa a los coches de propulsión híbrida y a los eléctricos (en cuanto a combustible y velocidad de recarga se refiere), que se muestra tal y como podremos verlo en el mercado en los primeros meses del año 2016.

Su estética exterior ha mejorado ligeramente con respecto al concepto que vimos en 2014, aunque se mantienen algunas de las soluciones aerodinámicas, sin que la apariencia sea una prioridad.

En el habitáculo sí que se mantiene un diseño más atractivo, con unos asientos de cuero, detalles acabados en madera y metal y un moderno sistema de entretenimiento.

Con el tanque de hidrógeno del Honda FCV, se han anunciado más de 700 kilómetros de autonomía, con recargas que se estiman en aproximadamente tres minutos (en estaciones de servicio). Para casos de emergencia en los que sea imposible recargar hidrógeno, también cuenta con un dispositivo externo de 9 kW que puede propulsar al coche mediante electricidad.

El 29 de octubre de 2015 se abrirán las puertas del Salón de Tokio (sólo para prensa), momento en el que se presentará el Honda FCV, el que es ya el tercer vehículo de pila de combustible de la firma nipona, tras el Honda FCX y el Honda FCX Clarity.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...