Honda Everus VE-1: nuevo SUV coupé eléctrico, con la base del HR-V

Honda ha presentado ya oficialmente la versión definitiva de producción del Everus VE-1, un nuevo SUV 100% eléctrico que usa la plataforma del actual HR-V.
Jordi Moral -
Honda Everus VE-1: nuevo SUV coupé eléctrico, con la base del HR-V
Honda Everus VE-1: nuevo SUV coupé eléctrico, con la base del HR-V

Ya es oficial… aunque de momento se anuncia su venta sólo para el mercado chino. Eso sí, decimos de momento porque viendo la versión final de producción del nuevo Honda Everus VE-1 creemos, sin duda, que puede tener recorrido en muchos otros mercados de la marca. Veremos si con el tiempo también en Europa, aunque parece completamente apropiado para los tiempos que corren y la tendencia de legislación de nuestras administraciones.

Publicidad

Pero vayamos directamente al nuevo SUV coupé eléctrico. Presentado como concepto en el pasado Salón de Pekín, en abril, esta vez Honda presenta en el Auto Show de Guangzhou su versión definitiva de producción. Bajo el nombre Everus EV-1, este nuevo modelo se desarrolla a partir de la plataforma de nuestro actual HR-V (otro motivo para confiar en su llegada al Viejo Continente) y presenta unas dimensiones algo más compactas: 4,31 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,63 de alto. Con una distancia entre ejes de 2,61 metros, el espacio a bordo parece que seguirá siendo muy bueno.

Honda Everus VE-1: nuevo SUV coupé eléctrico, con la base del HR-V

Honda Everus VE-1: el primer eléctrico de masas de Honda

Honda Everus VE-1: SUV compactos coupé

Y es que, además de más eficiente, el nuevo Honda Everus EV-1 apuesta también a una estética más deportiva, conformándose en la práctica casi como una versión coupé del actual HR-V, una tendencia de carrocería que empieza a imponerse entre los SUV. Sorprendente es también ver cómo el modelo final conserva la mayoría de las líneas y rasgos ya anticipados por el concepto anterior.

Desarrollado a través de una joint venture con la empresa local Guangzhou Automobile Group, el nuevo Honda Everus VE-1 arranca su comercialización a un precio en China equivalente a los 24.600 dólares según el actual tipo de cambio, lo que equivaldría, para que nos hagamos una idea, a unos 6.000 dólares más que el actual Honda HR-V térmico.

Honda Everus VE-1: nuevo SUV coupé eléctrico, con la base del HR-V

Honda Everus VE-1: un SUV coupé de estética muy deportiva

El nuevo Honda Everus VE-1 es el primer coche eléctrico de producción masiva que lanza la marca japonesa, pero no será el último: como te anunciamos hace unos días, para 2019 ya anuncia el lanzamiento también en Europa del Honda Urban, un ciudadano 100% eléctrico con una imagen muy sugerente. Pero, ¿cuál es el conjunto propulsor del nuevo SUV?

Honda Everus VE-1: motor y autonomía

De momento, el Honda Everus VE-1 se presenta con un motor eléctrico con 161 CV de potencia equivalente y 280 Nm de par, lo que garantizará unas buenas prestaciones que sigan la línea de su imagen dinámica. El SUV será exclusivamente de tracción delantera, y contará con unas baterías de iones de litio de 53,6 kWh de capacidad. Según los nuevos ciclos de homologación europeos, Honda anuncia una autonomía 100% eléctrica de 340 kilómetros con una sola carga.

Publicidad

Aunque de momento Honda no ha confirmado muchas más especificaciones sí ha mostrado el carácter dinámico que tendrá también este SUV 100% eléctrico, confirmando que contará con hasta tres modos distintos de uso: Normal, Sport y Battery Saver, para ahorrar la batería.

Publicidad
También te puede interesar

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo y mucha tecnología en seguridad y conectividad, el Honda Civic es hoy el coche compacto de referencia.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...