Honda e 2020: más datos técnicos y fotos del primer eléctrico de Honda

Poco a poco vamos conociendo más datos técnicos y curiosidades del Honda e, el primer vehículo puramente eléctrico de la firma nipona que se presentará a finales de este año.
Jorge Serrano
Honda e 2020: más datos técnicos y fotos del primer eléctrico de Honda
Honda e 2020: más datos técnicos y fotos del primer eléctrico de Honda

Gran expectación la que está generando el primer vehículo eléctrico de Honda producido en serie y desarrollado específicamente para el mercado europeo. Hablamos del Honda e, cuya versión prototipo fue presentada en el Salón de Ginebra 2019 y cuya variante definitiva de producción se hará realidad a finales de este año.

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Por el momento, según ha podido confirmar Honda España en un comunicado el Honda e cuenta con algo más de 31.000 de registros de clientes interesados en su adquisición. Aún no se conoce su precio aproximado, pero sí conocemos algunos detalles interesantes de sus especificaciones técnicas.

Honda e 2020: datos técnicos clave del nuevo eléctrico

El nuevo Honda e cuenta con una plataforma técnica específica para modelos impulsados por uno o más motores exclusivamente eléctricos. La marca japonesa asegura que el e brindará grandes dosis de dinamismo a sus mandos. Para ello, la batería se ha colocado en una posición baja e intermedia de la estructura para favorecer un centro de gravedad lo más pegado al suelo, además de contribuir a un óptimo reparto de pesos (del 50 por ciento por eje, según asegura Honda).

Honda e 2020: más datos técnicos y fotos del primer eléctrico de Honda

Honda e 2020

La batería del Honda e está fabricada en iones de litio, está refrigerada por agua y cuenta con una capacidad de 35,5 kWh. La energía almacenada en este acumulador va a parar a un motor eléctrico situado en el eje trasero. Este hecho, junto a las dimensiones compactas del vehículo, las suspensiones de tipo independiente en ambos trenes y los cortos voladizos son una buena base que aseguran una gran agilidad, sobre todo en trayectos urbanos, el hábitat natural para el que ha sido concebido este nuevo e.

Honda e 2020: más datos técnicos y fotos del primer eléctrico de Honda

Honda e 2020

La autonomía inicial estimada del Honda e con la batería a plena carga es de algo más de 200 kilómetros. Esta batería se puede cargar de forma rápida mediante una conexión de CA (corriente alterna) de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2. En ambos casos, se podrá llegar al 80 por ciento del nivel de carga pasados unos 30 minutos.

El puerto o toma de carga del Honda e se sitúa en la zona delantera, en una posición natural y fácilmente reconocible e integrado sobre la misma estructura del capó. Incluye un indicador de tipo led visible a través de un panel de cristal, lo que permite controlar en todo momento el nivel de carga. En el interior, el conductor estará al tanto del nivel de energía disponible en la batería, de la utilización de la misma y del proceso de recuperación/regeneración de energía eléctrica a través de las pantallas táctiles informativas.

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Además de esta serie de especificaciones concretas del sistema de propulsión eléctrico del Honda e, este vehículo será el primero de producción del fabricante japonés en incorporar un sistema de cámaras laterales que reemplazan a los retrovisores convencionales. Con estas cámaras, se reduje la resistencia aerodinámica que suelen ofrecer los retrovisores, además de cubrir toda el área perimetral del vehículo, eliminando, por tanto, el tan temido y peligro ángulo muerto.

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