Honda CR-V 2015, todas las fotos e información

El renovado Honda CR-V 2015 ofrecerá un nuevo motor Diesel 1.6 i-DTEC de 160 CV, además de la posibilidad de poder combinar esta mecánica con un nuevo cambio automático de nueve marchas. En el capítulo de equipamiento, toda la gama CR-V incorporará de serie el sistema multimedia Honda Connect.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Honda CR-V 2015, todas las fotos e información
Honda CR-V 2015, todas las fotos e información

A partir de la primavera de 2015, Honda comenzará a vender la actualización del CR-V. Lo más relevante en la renovación del SUV japonés lo encontramos en términos técnicos, con la incorporación de un nuevo motor Diesel y de una nueva caja de cambios automática.

El nuevo propulsor de gasóleo del Honda CR-V 2015 es un 1.6 i-DTEC biturbo de 160 CV de potencia y 35,69 mkg de par máximo. Esta motorización se ofrecerá exclusivamente en versión de tracción a las cuatro ruedas y en combinación con dos tipos de cajas de cambio: una manual de seis marchas y una completamente nueva automática de nueve marchas. En términos de eficiencia, se anuncia un nivel de emisiones de 130 g/km de CO2 para el CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV con cambio manual y 135 g/km de CO2 para la nueva variante con cambio automático.

Honda CR-V 2015 interiorLas versiones disponibles de dos ruedas motrices del Honda CR-V 2015 serán el Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV y el gasolina 2.0 i-VTEC de 155 CV. Todos los motores del SUV japonés ya están adaptados para cumplir la norma anticontaminante Euro 6.

Más tecnología a bordo

De serie, toda la gama del CR-V 2015 incorporará el nuevo sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Honda Connect. A través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de tamaño, se podrá tener acceso a la información del vehículo, a los datos de la navegación Garmin, a los sistemas de sonido/audio y a la conectividad por manos libres Bluetooth para smartphones. Asimismo, a través de esta pantalla también se podrá visualizar las imágenes captadas por las cámaras del sistema de ayuda al aparcamiento posterior.

Por último, a nivel estético, el Honda CR-V 2015 lucirá un frontal ligeramente renovado con faros delanteros y placa protectora de nueva factura y unos paragolpes rediseñados. En su vista trasera, se pasan a adoptar unos grupos ópticos con un nuevo estilo de efecto tridimensional. Por su parte, el interior cuenta como gran novedad con la incorporación de un motivo decorativo de efecto cromado que recorre todo el ancho del salpicadero.

Máxima seguridad

Los sistemas de seguridad activa en pos de evitar accidentes del CR-V 2015 se engloban ahora en la nueva tecnología Honda Sensing. Sistema anticolisión, dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico y peatones, control de crucero adaptativo... todo esto y más es lo que llevarán los próximos automóviles de Honda, entre ellos, el nuevo CR-V (más sobre el sistema de seguridad Honda Sensing).

Por último, a destacar la presencia para las versiones más exclusivas del CR-V del nuevo sistema i-ACC de control de crucero adaptativo inteligente. Este nuevo dispositivo i-ACC es ahora más inteligente, rápido e intuitivo, tanto que ahora es capaz de predecir y reaccionar de forma automática ante la incorporación de otros automóviles que circulan por delante y sin respetar la distancia de seguridad (más sobre el sistema i-ACC de Honda).