Honda CR-Z Hybrid Concept

Honda presentará en el Salón del Automóvil de Tokio la última versión de su concept car CR-Z Hybrid. Este prototipo híbrido tendrá lista su variante de calle en 2010. En la ciudad japonesa, Honda también mostrará otros concepts eléctricos e híbridos.
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Honda CR-Z Hybrid Concept
Honda CR-Z Hybrid Concept

Honda ha anunciado las principales novedades que presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, que se abrirá al público del 24 de octubre al 4 de noviembre. Uno de sus vehículos estrella en la capital nipona será la última versión del concept car híbrido CR-Z. Honda ha confirmado que tendrá listo para empezar a vender el CR-Z híbrido en verano de 2010.

El Honda CR-Z Hybrid será el próximo vehículo que se incorpore a la gama híbrida de Honda, compuesta actualmente por el Insight y el Civic Hybrid. El CR-Z Hybrid será el primer deportivo con tecnología híbrida que empleará una caja de cambios manual de seis marchas. El Fisker Karma, un deportivo híbrido de origen estadounidense que llegará a Europa en 2010, incorpora un cambio automático.

Además del Honda CR-Z Hybrid, la marca japonesa también mostrará en Tokio dos concepts: el EV-N y el Skydeck. El EV-N Concept es un pequeño vehículo eléctrico con capacidad en su interior para cuatro pasajeros. Su diseño es todo un homenaje al N360, un microcoche que Honda presentó en la década de los 60 que montaba un motor de 360 cm3. Por el momento, el Honda EV-N es tan sólo un estudio de diseño y según la propia compañía no hay planes de producción en los próximos años. La versión concept que se podrá ver en Tokio tendrá un techo con paneles solares que podrían ser usadas para alimentar la batería eléctrica del EV-N.

Por su parte, el Honda Skydeck Concept es un prototipo de monovolumen híbrido con una configuración interior de seis asientos, dispuestos en tres filas de dos. Incorpora el sistema híbrido IMA (Integrated Motor Assist) del Civic Hybrid y del Insight. La batería eléctrica está instalada en una zona específica e intermedia bajo el piso del vehículo, solución tecnológica que permite rebajar el centro de gravedad, además de no interferir negativamente en el espacio interior.

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