Honda CR-Z

El Honda CR-Z Sports Hybrid es la novedad principal que ha presentado la firma nipona en la edición 2010 del Salón de Detroit. Se trata de un automóvil con aspecto de coupé, con capacidad para cuatro ocupantes y con un sistema híbrido en el que sobresale su caja de cambios manual de seis marchas, convirtiéndose, por tanto, en el primer coche híbrido en el mundo en incorporar este tipo de transmisión.
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Honda CR-Z
Honda CR-Z

Marcas como Honda y Toyota, pioneras y a la cabeza en el desarrollo de la tecnología híbrida aplicada a los automóviles, continúan superándose a sí mismas. El Salón de Detroit de 2010 ha sido el inmejorable escenario de la presentación oficial del Honda CR-Z Sports Hybrid, o dicho de otro modo, del primer híbrido deportivo de la marca japonesa.

Al igual que sus hermanos híbridos Insight y Civic Hybrid, el Honda CR-Z incorpora el sistema IMA (Integrate Motor Assist en sus siglas en inglés). En su configuración, nos encontramos con un motor de gasolina 1.5 i-VTEC de cuatro cilindros (en el Insight y en el Civic Hybrid la cilindrada es de 1,3 litros), cuya potencia no ha sido anunciada, por el momento, por Honda. Entre este motor de combustión y la caja de cambios manual de seis marchas (novedad mundial en un coche híbrido, puesto que todos incorporan cambio automático), se sitúa un pequeño motor eléctrico de 14 CV. La potencia total del sistema híbrido anunciada para el Honda CR-Z es de 124 CV (116 CV en el Civic Hybrid y 98 CV en el Insight).

El Honda CR-Z Sports Hybrid está equipado con el dispositivo 3-Mode Drive, sistema por el que el se pueden elegir hasta tres modos de conducción. Cada uno de estos modos tiene en cuenta variables como la respuesta del acelerador, la dirección, el tiempo de ralentí, el control de temperatura y el nivel de la asistencia prestada por el sistema IMA. Fruto de la combinación de todos estos factores, el conductor podrá elegir entre un tipo de conducción más prestacional, otro mucho más eficiente y ahorrativo o finalmente una conducción equilibrada mezcla de los dos modos primeros.

Los datos iniciales anunciados por Honda para el CR-Z indican un consumo medio de combustible de 5,0 l/100 km y unas emisiones de 117 g/km de CO2, niveles sensiblemente mayores a los 4,4 l/100 km y 101 g/km de CO2 del Insight o los 4,6 l/100 km y los 109 g/km de CO2 del Civic Hybrid.

Respecto a su diseño, el Honda CR-Z Sports Hybrid presenta una carrocería de tres puertas con ciertos parecidos al Insight, sobre todo en su zona trasera. Asimismo, el habitáculo ofrece la típica estética de tintes futuristas tan habituales en las últimas creaciones del fabricante japonés. Su interior está habilitado para cuatro ocupantes, en configuración 2+2.

Honda ha confirmado que en el Salón de Ginebra del mes de marzo facilitará todas las especificaciones técnicas del CR-Z. A lo largo de 2010, este deportivo híbrido se empezará a vender, por lo que tres serán los coches híbridos que comercializará la firma nipona.

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