El Honda CR-V de nueva generación ya es una realidad. Ahora, lo que falta es conocer su versión híbrida, que llega a las carreteras a comienzos del próximo año 2019. Será el primer SUV híbrido que Honda venda en el Viejo Continente, y que ya anuncian como un coche con “altos niveles de refinamiento, respuesta y eficiencia".
La tecnología híbrida i-MMD (Multi Mode Drive) es la protagonista: cuenta con un motor 2.0 de gasolina de ciclo Atkinson de 145 CV y 175 Nm, y otros dos motores eléctricos (generador e impulsor), de 134 kW (184 CV). En combinación, la potencia final es idéntica a esta última, 184 CV. La transmisión la forma una única relación de engranaje fijo para crear una conexión directa entre los componentes móviles, que permite cambiar de forma inteligente entre los tres modos de conducción: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.
Con el modo “EV Drive", el Honda C-RV Hybrid emplea la energía eléctrica de las baterías de iones de litio para impulsarse, con el motor de gasolina apagado. Con “Hybrid Drive", el motor de gasolina actúa como fuente de energía del segundo motor/generador, llevándola a las ruedas a través del propulsor eléctrico, que a su vez tiempo recibe asistencia de la batería. Con “Engine Drive", el motor de gasolina es el protagonista y el único que mueve el coche. La autonomía en eléctrico es de 2 kilómetros.
Honda CR-V Hybrid: prestaciones, consumos,…
El Honda CR-V Hybrid, que llega en esta nueva generación con la posibilidad de incorporar siete plazas en su interior, estará disponible con tracción delantera y con tracción integral –este último sistema capaz de desconectar el tren trasero siempre que la situación no lo requiera–.
Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 anunciadas por el fabricante japonés son: 5,3 l/100 km y 120 g/km para las versiones de dos ruedas motrices, y 5,5 l/100 km y 126 g/km para los 4x4. En cuanto a prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,8 segundos para el CR-V Hybrid de tracción delantera y de 9,2 segundos para el 4x4, mientras que ambas versiones son capaces de alcanzar los 180 km/h.
Una de las particularidades que anuncia Honda para la nueva versión híbrida del CR-V reside en unas prometidas cualidades off-road a la altura. Al margen de la posibilidad de trabajar como un 4x4, la altura libre al suelo en estas versiones es 27 mm superior respecto al CR-V convencional: 182 mm para los CR-V Hybrid de tración delantera y 192 mm para los 4x4.
Nuevo Honda CR-V: adiós al Diesel
Además de esta versión híbrida, la nueva generación del Honda CR-V también se puede elegir con un motor de gasolina 1.5 VTEC-Turbo de 173 CV (cambio manual) y 193 CV (cambio automático CVT de variador continuo). En su nueva generación, no es posible adquirir un motor Diesel.