Honda CR-V 2019: la versión híbrida del SUV llega a inicios de 2019

La nueva generación del Honda CR-V incorporará una nueva e interesante versión híbrida en su gama a comienzos de 2019. Te contamos todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda CR-V 2019: la versión híbrida del SUV llega a inicios de 2019
Honda CR-V 2019: la versión híbrida del SUV llega a inicios de 2019

El nuevo Honda CR-V 2019 es uno de los estrenos destacados de los últimos meses en el segmento de los SUV. Su llegada al mercado español está prevista para el próximo mes de octubre, inicialmente con un motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo de 173 y 193 CV, según el tipo de cambio con el que se combine. Pues bien, durante el primer trimestre de 2019, la gama del SUV japonés se ampliará con la llegada de una nueva e interesante versión híbrida.

En el corazón del Honda CR-V 2019 Hybrid nos encontramos con un motor de gasolina 2,0 litros i-MMD, que funciona bajo ciclo Atkinson. En su modo híbrido, este propulsor va unido a un motor-generador eléctrico, cuya energía va a parar a las baterías y de aquí al motor eléctrico que impulsa a las ruedas. Si la energía disponible en las baterías es suficiente y las condiciones de conducción son las idóneas, el CR-V Hybrid podrá impulsarse sólo usando electricidad. En cuanto a datos concretos de prestaciones y de niveles de eficiencia, por el momento la marca japonesa no ha anunciado información alguna al respecto.

Honda CR-V 2019: así es la gama de este SUV en España

La nueva generación del Honda CR-V (la quinta de este SUV) cuenta con unas dimensiones mayores que su antecesor, con una mayor anchura y una mayor altura. Por su parte, la distancia libre al suelo de la carrocería también crece 35 mm. En su exterior, los diversos cambios estéticos realizados aportan más robustez y elegancia, con una zona frontal de gran personalidad y unos pasos de rueda más anchos y marcados.

Honda CR-V 2019: la versión híbrida del SUV llega a inicios de 2019

Honda CR-V Hybrid 2019
Publicidad

Los colores disponibles para la carrocería en España son ocho: Rallye Red sólido, Lunar Silver, Modern Steel, Cosmic Blue, Premium Crystal Red metalizados, Platinum White, Crystal Black y Premium Agate Brown perlado. En cuanto a niveles de equipamiento, el CR-V 2019 en España estará disponible con un total de cinco acabados: Comfort, Navi, Elegance, Lifestyle y Executive. Dependiendo de la versión elegida, el SUV japonés podrá equipar llantas de 17, 18 o 19 pulgadas de diámetro.

El interior del Honda CR-V 2019 también cambia ostensiblemente respecto a su anterior generación. Una de sus grandes novedades la encontramos en la posibilidad de poder configurar el habitáculo con siete asientos. Por su parte, el diseño del panel de instrumentación también cambia y ahora adopta formas más horizontales. Asimismo, la firma japonesa también asegura que el espacio disponible para los ocupantes también es mayor.

Antes de que llegue la versión híbrida de la que te hemos hablado antes, los conductores que quieran disfrutar del nuevo Honda CR-V 2019 podrán elegir un motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo de 173 CV con cambio manual de seis velocidades y de 193 CV si va asociado a un cambio automático CVT de variador continuo.

Honda CR-V 2019: la versión híbrida del SUV llega a inicios de 2019

Honda CR-V 2019
Publicidad

La seguridad es uno de los apartados en los que más ha trabajado Honda en su nueva generación del CR-V. En la tecnología global Honda Sensing, el SUV nipón puede llevar como sistemas y asistentes a la conducción destacados los siguientes: sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de aviso de salida de carril y control de crucero adaptativo inteligente, entre otros.

Por último, para los más conectados el CR-V 2019 va dotado con la nueva tecnología multimedia Honda Connect de segunda generación, que permite una óptima integración y conectividad con la mayor parte de smartphones del mercado al ser compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad
También te puede interesar

El Honda CR-V 2018 de nueva generación inicia su puesta de largo con el nuevo motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo, cuyos principales datos técnicos ya conocemos.

Honda CR-V y Toyota RAV4 presumen de ser los dos SUV más vendidos del mundo, y estrenan generación. Enfrente, un inédito Seat Tarraco llega con la garantía de ser un Ateca más amplio.