Honda CR-V 2018 1.5 VTEC Turbo: así es el nuevo SUV de gasolina

El Honda CR-V 2018 de nueva generación inicia su puesta de largo con el nuevo motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo, cuyos principales datos técnicos ya conocemos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda CR-V 2018 1.5 VTEC Turbo: así es el nuevo SUV de gasolina
Honda CR-V 2018 1.5 VTEC Turbo: así es el nuevo SUV de gasolina

La nueva generación del SUV Honda CR-V es el próximo gran estreno de la firma nipona en Europa. Hace unas semanas, la marca asiática confirmó que para el Viejo Continente inicialmente no iba a comercializar ninguna versión Diesel. De forma específica, la oferta mecánica inicial la formarán un nuevo motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo y una nueva e interesante versión híbrida con motor de 2,0 litros de gasolina de ciclo Atkinson.

La llegada al mercado de la quinta generación del Honda CR-V está prevista para este otoño y el primero de sus motores disponibles es el nuevo de gasolina 1.5 VTEC Turbo (a comienzos de 2019 estará disponible la versión híbrida). Antes de ponernos a los mandos del Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo, aquí tienes algunas de sus principales características técnicas.

Honda CR-V 2018 1.5 VTEC Turbo: así es el nuevo SUV de gasolina

Honda CR-V 2018 1.5 VTEC Turbo: así es el nuevo SUV de gasolina

Con cuatro cilindros y sobrealimentado por turbocompresor, el Honda CR-V 1.5 VTECT Turbo se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas y tracción delantera. En este primer caso, la cifra total de potencia máxima anunciada es de 173 CV a 5.600 rpm con un par máximo de 220 Nm disponibles entre 1.900 y 5.000 rpm. En términos de consumo y emisiones contaminantes, la cifra nipona anuncia un gasto medio de gasolina de 6,3 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 143 g/km.

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La otra versión disponible del motor 1.5 VTECT Turbo del Honda CR-V 2018 es la que combina la tracción integral permanente AWD y un nuevo cambio automático CVT de variador continuo. En este caso, la potencia declarada es de 193 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. En cuanto a datos de eficiencia, se anuncia un consumo mixto de 7,1 l/100 km y 162 g/km de CO2.

¿Y las prestaciones? Para la versión con cambio manual y tracción delantera, el Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos con una velocidad máxima de 211 km/h. En el caso de combinarse con el cambio CVT y la tracción AWD, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 10 segundos y la velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h.

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Próximamente, Autopista.es se pondrá al volante de este nuevo e interesante Honda CR-V 2018 con motor 1.5 VTEC Turbo, del que te contaremos muchos más detalles así como nuestra primera valoración personal.

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La nueva generación del SUV Honda CR-V es la primera en la historia en ofrecer como opción una versión de 7 asientos en su habitáculo. El rediseño del interior también contribuye a ofrecer más espacio disponible para sus ocupantes.

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En el Honda CR-V 2018, el chasis es totalmente nuevo al emplear acero de alta resistencia en un 36 por ciento de su estructura (antes, un 10 por ciento) que, combinado con un nuevo acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia dan como resultado incrementar exponencialmente su rigidez torsional hasta en un 25 por ciento. Dirección, suspensiones y equipo de frenos también se renuevan de forma considerable.

De serie, el nuevo CR-V 2018 equipará de serie muchos de los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción que incluye la tecnología Honda Sensing. De esta forma, se incluyen un sistema de frenada de emergencia, detección de peatones, control de crucero inteligente y adaptativo según las circunstancias del tráfico, sistema de reconocimiento de señales… y un amplio etcétera.

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