Así es el Honda CR-V 2017: fotos y datos oficiales

El Honda CR-V se actualiza de cara a su gama 2017 con novedades mecánicas, estéticas y de equipamiento que reforzarán la calidad y el atractivo de este SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Así es el Honda CR-V 2017: fotos y datos oficiales
Así es el Honda CR-V 2017: fotos y datos oficiales

A lo largo del próximo invierno, se pondrá a la venta el nuevo Honda CR-V 2017, una profunda actualización a la que somete la marca japonesa a su SUV de mayor éxito mundial. 

El Honda CR-V 2017 presenta multitud de novedades en diversos apartados. En el capítulo estético, el diseño pasa a adoptar rasgos más agresivos y modernos con nuevas formas en la zona frontal, faros de tipo led de nueva factura, incorporación de una nueva salida de escape doble en la zaga y zona posterior con pequeños cambios en los paragolpes y en los grupos ópticos. En pos de mejorar la visibilidad, Honda asegura que se ha reducido levemente la anchura de los pilares A. Por su parte, para dar un toque más deportivo al exterior los futuros compradores podrán elegir entre nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas

Honda CR-V 2017Honda CR-V 2017: más funcional

El Honda CR-V en su renovada gama 2017 incorporará un sistema inteligente de apertura del portón del maletero. A través del denominado sistema de manos libres de acceso al interior, por debajo del paragolpes posterior hay varios sensores. Estos son capaces de detectar la presencia del pie del conductor/acompañantes abriéndose el portón automáticamente sin la necesidad de accionar el tradicional tirador/botón con los dedos de las manos. 

Honda CR-V 2017: motores y tecnología

La gran novedad mecánica del Honda CR-V 2017 la protagoniza el nuevo motor de gasolina 1.5 DOHC, de cuatro cilindros en línea, inyección directa y sobrealimentado con turbocompresor. La potencia anunciada es de 190 CV y, según Honda, este propulsor es capaz de asegurar una más que satisfactoria respuesta con unos niveles de consumo y emisiones más que comedidos. Completa la oferta de gasolina un motor 2.4 DOHC e inyección directa i-VTEC. Ambos propulsores se combinan con un cambio automático CVT de variador continuo. 

La oferta mecánica del Honda CR-V 2017 es la correspondiente al mercado estadounidense (esta primera actualización sólo se ha anunciado para el país norteamericano, aunque muchas de las novedades que te explicamos en este artículo también las incorporará el modelo europeo). Hay que recordar que actualmente en Europa el Honda CR-V se está ofreciendo con dos motores Diesel 1.6 i-DTEC de 120 y 160 CV y un propulsor de gasolina 2.0 i-VTEC de 155 CV

Una de las tecnologías eficientes que destacan en el Honda CR-V 2017 es el sistema de apertura variable de la parrilla delantera, que se abre o cierra según las circunstancias de conducción. Por su parte, resulta también relevante la incorporación de una nueva dirección asistida eléctrica y variable EPS. 

Honda CR-V 2017Honda CR-V 2017: máxima seguridad

La tecnología Honda Sensing, que incluye numerosos dispositivos de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción, estará disponible en el Honda CR-V 2017. Entre los sistemas más destacados que se incluyen, destacan el dispositivo de frenada de emergencia (CMBS) con advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de detección de peatones, el control de crucero adaptativo con control variable de la velocidad en función del tráfico y el sistema de detección de tráfico posterior (Rear Cross Traffic Monitor), el sistema de cambio automático de encendido de luces de carretera-cruce, entre otros. 

Honda CR-V 2017: conectividad y entretenimiento a bordo

En la renovación de este superventas SUV, Honda asegura que el interior del CR-V 2017 contará con materiales de mayor calidad tanto visual como real (o al tacto). Los fanáticos de la conectividad tendrá en el CR-V a un buen aliado, gracias a la incorporación de un nuevo sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento dotado con una nueva pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas. Las aplicaciones de los dispositivos móviles con sistemas operativos iOs (Apple) y Android también se podrán disfrutar a bordo del nuevo CR-V 2017

También te puede interesar

- Honda NSX de ayer y de hoy

- Honda y Kabuku lanzan un vehículo impreso en 3D

- Honda patenta un cambio de 11 velocidades con 3 embragues

- Honda Civic 2017: así será la décima generación

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...