Honda confirma el nombre de su eléctrico, Honda e, y el próximo Jazz híbrido

Confirmado: el nuevo vehículo urbano eléctrico de la firma nipona se llamará Honda e. Por otro lado, el fabricante japonés también ha anunciado que la próxima generación del Jazz contará con el sistema híbrido i-MMD.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Honda confirma el nombre de su eléctrico, Honda e, y el próximo Jazz híbrido
Honda confirma el nombre de su eléctrico, Honda e, y el próximo Jazz híbrido

Nuevo paso al frente de Honda en su estrategia de electrificación de las próximas gamas de sus vehículos. El nuevo vehículo urbano cien por cien eléctrico se llamará oficialmente Honda e, según ha podido confirmar la propia marca nipona en un comunicado.

Publicidad

El ya denominado oficialmente como Honda e se presentó en versión prototipo en la edición 2019 del Salón de Ginebra. Este nuevo modelo incorporará una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, además de adoptar una personalidad e identidad propias en términos de diseño.

Por el momento, no hay datos técnicos oficiales del Honda e, aunque la firma nipona sí que asegura que ofrecerá una gran dinámica de conducción y un sistema de tracción trasera de comportamiento deportivo. Respecto a la variante prototipo e Prototype, para esta versión se anunciaba una potencia superior a los 100 CV y una autonomía que superaba los 200 km. A la espera estamos, por tanto, si la versión de producción Honda e confirma o no estas especificaciones técnicas.

Honda confirma el nombre de su eléctrico, Honda e, y el próximo Jazz híbrido

Interior del Honda e Prototype

A pesar de que hasta finales de 2019 no se pondrá a la venta, el fabricante japonés asegura que ya cuenta con más de 22.000 usuarios que han mostrado su interés por el Honda e a través de las diferentes páginas web oficiales de la firma nipona en Europa.

Por otro lado, Honda también ha confirmado que la próxima generación del Jazz contará con el sistema de propulsión híbrido i-MMD (siglas de las palabras inglesas intelligent Multi-Mode Drive). El estreno mundial oficial de la próxima generación del Honda Jazz tendrá lugar en la edición 2019 del Tokyo Motor Show (o Salón de Tokio), que se celebrará desde finales de octubre a comienzos de noviembre en la capital japonesa.

Publicidad

Estos nuevos anuncios se incluyen dentro de la estrategia “Visión Eléctrica de Honda”, que tiene como principal objetivo que, en 2025 todos los modelos a la venta en nuestro continente cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas, ya sea a través de tecnología híbrida o a través de propulsión plenamente eléctrica.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...