Honda confirma que su e eléctrico no tendrá retrovisores convencionales

El futuro Honda e eléctrico de producción incorporará de serie el sistema de retrovisores por cámara. Lo ha confirmado la propia marca nipona. Así funcionan.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Honda confirma que su e eléctrico no tendrá retrovisores convencionales
Honda confirma que su e eléctrico no tendrá retrovisores convencionales

El Honda e será el primer coche pequeño y cien por cien eléctrico de la marca japonesa. La “Visión Eléctrica” de Honda apunta a que, a partir del 2025, toda su gama de coches contarán con algún tipo de tecnología de electrificación para moverse. Más allá de la novedad que implica la tecnología de propulsión, el Honda e incorporará interesantes soluciones por primera vez en los coches de la marca y que irán llegando a otros vehículos en el futuro.

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Un claro ejemplo es el sistema de retrovisores por cámara que hemos visto en el prototipo del Honda e. Muchos de los elementos que vemos concept cars luego no los vemos en los vehículos que llegan a la calle; sin embargo, esta solución (como los tiradores de las puertas integrados) sí llegará al Honda e definitivo, ¡y como elemento de serie!, lo que será una novedad en el segmento de los compactos.

Honda confirma que su e eléctrico no tendrá retrovisores convencionales

Su presentación oficial será a finales de este año, aunque ya se pueden realizar reservas a través de la web de Honda. El “e” tendrá una potencia de más de 100 CV, una autonomía de más de 200 kilómetros, una función de recarga rápida del 80 por ciento en apenas 30 minutos y los últimos avances de conectividad en su interior.

Sistema de Retrovisores por Cámara: así funciona

Básicamente, el Honda e prescindirá de los habituales espejos retrovisores exteriores para poner en su lugar dos cámaras de alta resolución. La imagen que registren estas cámaras se proyectará en dos cámaras de 6 pulgadas colocadas a ambos extremos del salpicadero, en el interior del coche. Según Honda, se ganará en “seguridad, aerodinámica y refinamiento”.

Honda confirma que su e eléctrico no tendrá retrovisores convencionales

Estas cámaras, que quedarán integradas en el perfil de la carrocería (sin sobreasar los pasos de rueda), ofreciendo dos modos de visión diferentes: “vista normal” y “vista panorámica”. Ambas permiten reducir los ángulos muertos, un 10 por ciento en el primer caso y hasta un 50 por ciento en el segundo, que permite llevar más allá el campo de visión. En combinación con la cámara de marcha atrás, que tendrá un ángulo de visión también optimizado, las pantallas interiores mostrarán indicaciones adicionales.

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Honda asegura que estas cámaras tendrán un funcionamiento mejorado en condiciones meteorológicas adversas, siempre en comparación con los retrovisores convencionales, ofreciendo una visibilidad superior, ajustando el brillo de las pantallas interiores de forma automática y sin dejar que las gotas de agua obstruyan la lente, que cuenta con un revestimiento hidrófugo.

Por último, hay que contar el factor aerodinámico y la reducción del ruido a altas velocidades. El Honda e, con este sistema de retrovisores por cámara, consigue una mejora en el flujo aerodinámico del coche del 3,8 por ciento, aunque en realidad la reducción de la resistencia aerodinámica se cifra en un 90 por ciento en comparación con las carcasas habituales de los retrovisores convencionales.

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