Honda presentará dos novedades en el Salón de Shanghai 2013

Por el momento, mucho secretismo de Honda y de su división de lujo Acura para el próximo Salón del Automóvil de Shanghai. De forma oficial, Honda ha confirmado que presentará dos modelos exclusivos para el mercado chino, mientras que Acura mostrará la versión del RLX con especificaciones concretas para China.
Jorge Serrano -
Honda presentará dos novedades en el Salón de Shanghai 2013
Honda presentará dos novedades en el Salón de Shanghai 2013

Honda y su división de lujo Acura han adelantado algunos detalles de las novedades que presentará en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Shanghai, que se celebrará en la ciudad china del 20 al 29 de abril. Por el momento, las dos marcas sólo han publicado un boceto por ordenador de cómo serán los futuros modelos.

 

Honda ha confirmado que en Shanghai mostrará las versiones de producción de dos prototipos que presentó en el Salón del Automóvil de Pekín 2012, concretamente los Honda Concept C y Concept S. El Honda Concept C adelanta las líneas de una futura berlina media de cuatro puertas de formas agresivas y exclusiva en un principio para el mercado chino; por su parte, del Honda Concept S recordamos las psicodélicas y vanguardistas formas de un monovolumen compacto para China y para otros países asiáticos. De hecho, se especula por Internet que el Concept S de producción pueda ser el sustituto del actual Honda Stream (en generaciones pasadas, este modelo sí que se vendió en España hace unos años), un monovolumen con capacidad para cinco y siete ocupantes. Por el momento, Honda no ha desvelado los nombres definitivos de esta berlina y de este monovolumen.

 

Acura también aprovechará la cita de Shanghai para mostrar el RLX con especificaciones para el mercado chino. El Acura RLX que actualmente se comercializa en Estados Unidos es el representante de esta marca en el exclusivo segmento de las berlinas de lujo, un nicho de mercado que está creciendo a pasos agigantados en China.

 

Por último, no podemos pasar por alto un prototipo que ya conocemos y cuya versión definitiva de producción dará mucho de qué hablar: el futuro Honda NSX. En Shanghai, la firma japonesa volverá a mostrar la variante concept ya vista en salones anteriores (Ginebra 2013 y Detroit 2013, por ejemplo) y que sienta las bases de un superdeportivo híbrido que no empezará a comercializarse al menos hasta el próximo año.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...