Honda Concept B, sólo para China

El Honda Concept B es una de las novedades destacadas de la firma nipona en la edición 2014 del Salón de Pekín. Inicialmente, será un vehículo exclusivo para el mercado chino y contará con una novedosa tecnología híbrida.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Honda Concept B, sólo para China
Honda Concept B, sólo para China

La versión de producción del Honda Concept B podría estar lista para 2016, un vehículo que inicialmente se desarrollará de forma exclusiva para el mercado chino.

 

Su diseño hereda buena parte del ADN estético de los últimos productos de Honda, tales como el Vezel o el Jazz/Fit, aunque eso sí, con una zona trasera más imponente. En esta parte posterior del vehículo, llama la atención las futuristas formas de los grupos ópticos.

 

Según las primeras informaciones, Honda presenta el Concept B como un vehículo ideal para el público más joven, con una carrocería de cinco puertas con muchos elementos deportivos y modernos.

 

A nivel técnico y mecánico, por el momento Honda no ha adelantado ningún detalle al respecto, aunque todo hace indicar que podrá incorporar algunos motores de cuatro cilindros de nuevo desarrollado acoplados a alguna de las últimas evoluciones del cambio automático CVT por variador continuo que la firma nipona está desarrollando. Asimismo, tampoco hay que descartar una futura versión híbrida, un terreno tecnológico en el que Honda siempre tiene mucho que aportar.