Publicidad

60.000 dólares, precio del Honda Clarity de hidrógeno en EE.UU.

El Honda Clarity Fuel Cell, el coche de hidrógeno de Honda, se venderá a un precio de unos 60.000 dólares en Estados Unidos, con un leasing de 500 dólares mensuales.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

60.000 dólares, precio del Honda Clarity de hidrógeno en EE.UU.
60.000 dólares, precio del Honda Clarity de hidrógeno en EE.UU.

Unos 55.000 euros (al cambio actual) es el precio marcado por Honda para la venta en Estados Unidos de su coche de pila de combustible de hidrógeno Clarity Fuel Cell. En principio, se realizará a través de leasing, con la intención de la compañía de recuperar el coche al final del mismo. Este arrendamiento tendrá un coste mensual de 500 dólares (unos 460 euros al cambio actual).

La berlina a hidrógeno de Honda comenzará a venderse entre clientes selectos de California antes de finales de 2016. Después, las entregas del Honda Clarity Fuel Cell se realizarán a través de concesionarios certificados para la venta de vehículos de hidrógeno en Los Ángeles y el condado de Orange, así como en el área de la bahía de San Francisco y Sacramento.

Honda iniciará una producción limitada del Clarity Fuel Cell en su primera etapa, aunque espera un incremento proporcional al crecimiento de la red de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno, factores que esperan se vean reflejados en la venta.

Honda Clarity Fuel Cell: cinco pasajeros y 500 km de autonomía

El nuevo Honda Clarity Fuel Cell ha introducido importantes novedades tecnológicas con respecto a su predecesor, el FCX Clarity. La principal, la reducción del tamaño de la pila de combustible de hidrógeno en un 33 por ciento con un aumento de la producción de energía del 60 por ciento. Este trabajo de compactación ha permitido que todo lo relacionado con la pila de combustible quepa enteramente bajo el capó del coche, consiguiendo así una cabina más espaciosa con capacidad para cinco pasajeros. 

El Honda Clarity Fuel Cell contará con una autonomía de conducción estimada de unos 500 kilómetros, con un tiempo de repostaje anticipado de, aproximadamente, entre tres y cinco minutos.

El Honda Clarity Fuel Cell se presenta con un cuerpo bajo y ancho aerodinámico, de líneas limpias. El interior logra una experiencia refinada y armoniosa, con materiales ricos y controles intuitivos. En cuanto a tecnología, incluye la suite de seguridad Honda Sensing, el sistema de comunicación CarPlay Apple y Android Auto, iluminación exterior LED y llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. El Honda Clarity Cell estará disponible en negro, blanco y granate.

La plataforma del Honda Clarity Fuel Cell servirá de base para una nueva generación Honda de híbridos, que la compañía confía en lanzar en los Estados Unidos en 2018.

También te puede interesar

El Honda Clarity de hidrógeno se hace "coche solar"

Honda Clarity Fuel Cell: el Toyota Mirai de hidrógeno ya tiene rival