El Honda Clarity Fuel Cell de hidrógeno, con casi 600 km de autonomía

Con un consumo equivalente a un litro cada 28,9 km recorridos y 589 kilómetros de autonomía, el Honda Clarity Fuel Cell se presenta como el vehículo sin motor de combustión más eficiente, según los datos registrados en Estados Unidos.
Carlos Cuesta Chanes -
El Honda Clarity Fuel Cell de hidrógeno, con casi 600 km de autonomía
El Honda Clarity Fuel Cell de hidrógeno, con casi 600 km de autonomía

Se trata de un vehículo eléctrico de pila de combustible cuya autonomía y consumo han sido certificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense como el mejor entre los vehículos eléctricos sin motor de combustión.

El Honda Clarity Fuel Cell es uno de los coches punteros con esta tecnología más populares en el mundo, junto al Toyota Mirai. Aloja la pila de combustible y todo el grupo motriz bajo el capó, en el espacio en el que normalmente va el motor y la transmisión. La pila es un 33 por ciento más pequeña, a la vez que su potencia es un 60 por ciento mayor que la de otros modelos como el Honda FCX Clarity. Este menor tamaño, junto con un propulsor integrado, permite ganar espacio en el habitáculo, en el que caben cómodamente cinco ocupantes. Con todo ello, el Honda Clarity Fuel Cell se convierte en uno de los automóviles más modernos que reúne las tecnologías más avanzadas de la firma japonesa.

Este modelo llegará a Europa con cuentagotas. Se introducirá en un número limitado de mercados a través de un programa que tiene por finalidad potenciar las infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno. Con ello, Honda pretende recabar experiencias de usuarios de vehículos de pila de combustible sobre este tipo de motorización y el uso de los puntos de abastecimiento de hidrógeno. Las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell llegarán a nuestro continente a finales del presente año.

También te puede interesar

Honda te desvela su próxima pila de combustible

El Honda FCV de pila de combustible definitivo, en Tokio

Nissan e-NV200 con pila de combustible de bioetanol: 600 km de autonomía

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...