Honda Civic Type-R, ¡bienvenido!

Honda ha revelado los primeros datos oficiales acerca del Civic Type-R, que está siendo puesto a punto en el circuito de Nurburgring. Abandona su tradicional motor atmosférico en favor de uno con turbo. El reto está servido.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT -

Honda Civic Type-R, ¡bienvenido!
Honda Civic Type-R, ¡bienvenido!

Hay pocos coches en el mundo tan esperados por los aficionados como las versiones Type-R de Honda. Ninguno ha defraudado y visto lo poco que sabemos acerca del futuro, el próximo Civic Type-R tampoco lo hará. En esta ocasión presenta una novedad que lo distingue ligeramente del resto de sus antecesores: el motor turbo. En Honda lo tienen claro. Han anunciado que quieren tener el tracción delantera de calle más rápido en Nurburgring y están trabajando en ello. Desde luego que el proyecto es ambicioso. De momento sólo nos ofrecen fotos del prototipo, un buen vídeo y nos dan los datos con cuentagotas.

 

Al parecer van a estar dos años desarrollando el coche en el trazado alemán antes de sacarlo al mercado en 2015. Contará con un motor de dos litros de inyección directa con turbo y anuncia una potencia de 280 caballos. No hay mucha más información oficial, así que te recomiendo que te deleites con el vídeo en el que Gabriele Tarquini, piloto oficial Honda en el WTCC demuestra parte de sus aptitudes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...