Honda Civic Type-R, ¡bienvenido!

Honda ha revelado los primeros datos oficiales acerca del Civic Type-R, que está siendo puesto a punto en el circuito de Nurburgring. Abandona su tradicional motor atmosférico en favor de uno con turbo. El reto está servido.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT -

Honda Civic Type-R, ¡bienvenido!
Honda Civic Type-R, ¡bienvenido!

Hay pocos coches en el mundo tan esperados por los aficionados como las versiones Type-R de Honda. Ninguno ha defraudado y visto lo poco que sabemos acerca del futuro, el próximo Civic Type-R tampoco lo hará. En esta ocasión presenta una novedad que lo distingue ligeramente del resto de sus antecesores: el motor turbo. En Honda lo tienen claro. Han anunciado que quieren tener el tracción delantera de calle más rápido en Nurburgring y están trabajando en ello. Desde luego que el proyecto es ambicioso. De momento sólo nos ofrecen fotos del prototipo, un buen vídeo y nos dan los datos con cuentagotas.

 

Al parecer van a estar dos años desarrollando el coche en el trazado alemán antes de sacarlo al mercado en 2015. Contará con un motor de dos litros de inyección directa con turbo y anuncia una potencia de 280 caballos. No hay mucha más información oficial, así que te recomiendo que te deleites con el vídeo en el que Gabriele Tarquini, piloto oficial Honda en el WTCC demuestra parte de sus aptitudes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...