Publicidad

Honda Civic Type R, comienza la cuenta atrás

Honda presentará una nueva versión concept del Civic Type R en el Salón de Ginebra 2014. Esta variante será la más deportiva y potente del compacto japonés y no comenzará a venderse hasta 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda Civic Type R, comienza la cuenta atrás
Honda Civic Type R, comienza la cuenta atrás

Ya lo hemos visto rodar por Nürburgring en versión prototipo y con el experimentado piloto Gabriele Tarquini a sus mandos. Nos referimos al nuevo Honda Civic Type R, la nueva bomba deportiva que tiene preparada en la recámara la firma japonesa.

 

El Salón de Ginebra 2014, que tendrá lugar del 4 al 16 de marzo en la ciudad suiza, será el gran marco de presentación de una nueva versión concept del Honda Civic Type R, una variante ya muy próxima al modelo de producción que estará disponible en los concesionarios de todo el mundo no antes de 2015.

 

Durante el pasado Salón de Tokio 2013 de finales de noviembre, AUTOPISTA tuvo el privilegio de poder conducir durante unos instantes una de las versiones prototipo del nuevo Honda Civic Type R. En aquella ocasión, se anunciaban como datos preliminares un motor de gasolina 2.0 turboalimentado de unos 280 CV, unas especificaciones que por el momento hay que tomar con cierta cautela, ya que aún falta casi un año para que el definitivo Civic Type R comience a hacer las delicias de los conductores más exigentes.

 

Esta nueva versión concept del Civic Type R estará muy bien acompañada en el stand de Honda de Ginebra por una nueva evolución del superdeportivo híbrido NSX y por el FCEV, la nueva apuesta de la firma nipona en lo que se refiere a vehículos eléctricos dotados con pila de combustible de hidrógeno.

 

También te puede interesar

- Nuevo Honda Civic Type R, lo probamos en Motegi

- Honda NSX, el gran samurai del futuro