Honda Civic Tourer: el familiar, más cerca

La presentación oficial de la versión definitiva del Honda Civic Tourer tendrá lugar el próximo mes en el Salón de Frankfurt. Tras la cita alemana, la versión familiar del compacto japonés llegará al mercado a comienzos de 2014.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Honda Civic Tourer: el familiar, más cerca
Honda Civic Tourer: el familiar, más cerca

El Honda Civic Tourer llegará a los concesionarios recién comenzado el próximo año 2014, y no lo tendrá nada fácil en un segmento, el de los compactos con carrocería familiar, realmente numeroso. Un atractivo diseño y un habitáculo que Honda promete que será ‘líder en su segmento’ son sus grandes pretextos para entrar con fuerza en el mercado, donde se verá las caras con los nuevos Seat León ST, Mazda 3 Sportwagon (previstos también para 2014) Volkswagen Golf Variant o Skoda Octavia Combi, entre muchos otros.

 

El Salón de Frankfurt, que comienza el 10 de septiembre, será el lugar donde se presente oficialmente al público la versión definitiva, la que veremos en las carreteras. De momento tan sólo lo conocemos en forma de prototipo y en otras fotos vestido con camuflaje, donde se dio a conocer en el pasado Salón de Ginebra en marzo.

 

Recientemente, la firma japonesa desveló algunos detalles de la versión familiar de su renovado Civic, como la incorporación de un sistema de suspensiones adaptativas en el eje trasero, que permitirá escoger a golpe de botón entre tres modos de conducción y elegir así el nivel de dureza que desee el conductor para los amortiguadores.

 

El futuro Honda Civic Tourer, que se fabricará en la planta de Swindon (Reino Unido), podría llegar con fuerza como uno de los más eficientes de su segmento, gracias al nuevo motor 1.6 i-DTEC de 120 CV de la marca que, en la versión de cinco puertas, homologa un consumo mixto de tan sólo 3,6 litros a los 100 kilómetros.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...