Nuevo Honda Civic Tourer, familiar de vanguardia

Diseño, versatilidad, tecnología y eficiencia se dan la mano en el nuevo Honda Civic Tourer, la versión familiar del compacto japonés que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2014. Inicialmente, se ofrecerá con dos propulsores: un Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV y un gasolina 1.8 i-VTEC de 142 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Honda Civic Tourer, familiar de vanguardia
Nuevo Honda Civic Tourer, familiar de vanguardia

Poco a poco vamos conociendo todos los detalles del nuevo Honda Civic Tourer, la versión familiar del popular compacto japonés del segmento C. Su llegada a Europa se estima para el primer trimestre de 2014.

 

Honda asegura que el Civic Tourer se ha diseñado y desarrollado para y por Europa, un mercado en el que últimamente cada vez tienen más importancia las versiones familiares derivadas de un vehículo compacto del segmento C, con numerosos modelos como el Ford Focus Sportbreak, el Toyota Auris Touring Sports, el Opel Astra Sports Tourer, el Renault Mégane Sport Tourer, el VW Golf Variant y el Seat León ST.

 

Honda Civic Tourer familiarVersatilidad y espacio

El nuevo Honda Civic Tourer es un familiar muy peculiar, ya que es capaz de reunir unas dimensiones muy contenidas (el de menos longitud entre sus rivales) con un espacio interior amplio y muy versátil. Respecto al Civic de cinco puertas que ya conocemos, el nuevo Civic Tourer es 235 mm más largo, hasta un total de 4,53 m, mientras que la anchura se mantiene en 1,77 m y la altura crece sólo 10 mm hasta los 1,48 m.

 

Con estas cotas exteriores, los primeros datos referentes a volumen de carga del maletero en el nuevo Civic Tourer anuncian un volumen que puede oscilar entre los 624 y los 1.668 litros con los asientos traseros abatidos (entre 477 y 1.378 litros en la versión de cinco puertas). La firma nipona también asegura que la boca de carga del Civic Tourer es la que se sitúa en una posición más baja entre sus rivales, lo que permite una colocación de los enseres personales y del resto de equipaje mucho más fácil, rápida y cómoda. Respecto al maletero, hay que decir que cuenta con doble fondo y bajo el piso también se dispone de espacio adicional para llevar diversos objetos, un volumen que crece desde los 75 hasta los 117 litros. Por su parte, el sistema de modularidad de asientos Honda Magic Seat permite varias posibilidades de colocación de los mismos, con una proporción de plegado de 60:40. Dada la naturaleza práctica de este tipo de vehículos, además de los huecos portaobjetos en el interior y de diversos ganchos y redes de sujeción, en el exterior todas las versiones del nuevo Civic Tourer se ofrecerán de serie con barras portaequipajes en el techo.

 

Honda Civic Tourer familiarMotores y chasis

Métodos de construcción ligera fomentan la base del desarrollo del nuevo Civic Tourer. Según versiones y motores, el peso en vacío declarado oscila entre los 1.280 y los 1.430 kg.

 

A nivel de motores, inicialmente el nuevo Honda Civic Tourer estará disponible con dos propulsores de cuatro cilindros: el Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV y el gasolina 1.8 i-VTEC de 142 CV. Ambos se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis marchas y con el sistema idle-stop de parada y arranque automático del motor (el gasolina también se puede elegir con cambio automático de cinco marchas). El motor Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV, ya presente en el Civic de 5 puertas y en el CR-V, sorprende por los datos iniciales de consumos y emisiones, al declararse un gasto medio de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2. Por su parte, para la versión de gasolina se anuncia un consumo de 6,2-6,5 l/100 km con un nivel de emisiones de 146-153 g/km de CO2.

 

En términos de chasis, el Honda Civic Tourer destaca por incorporar un novedoso sistema de suspensión trasera adaptativa ADS (Adaptative Damper System), siendo el primer vehículo de producción en emplear esta tecnología exclusivamente en el eje posterior. El reglaje de los muelles y amortiguadores se puede ajustar con varios niveles de firmeza. En un primer momento, se ofrecen tres modos de funcionamiento: Comfort, Normal y Dynamic. Las ventajas de este tipo de sistema, según anuncian los responsables de desarrollo de este modelo, se traducen en estabilidad y versatilidad del vehículo según la carga y condiciones de conducción.

 

Honda Civic Tourer familiarMáxima seguridad

El Honda Civic Tourer cuenta con múltiples sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, que le permitirán sin problemas alcanzar las cinco estrellas en los tests de choque EuroNCAP. En pos de prevenir choques o de mitigar los daños a los ocupantes en el caso de que el impacto se produzca, el Civic Tourer puede incorporar el sistema Active City-Brake, un sistema dotado de cámaras y láser que analiza el tráfico que circula por delante y que avisa al conductor por señales acústicas y visuales ante el riesgo inminente de colisión. En el caso de que el conductor haga caso omiso a las señales, se activa de forma automática la frenada, en este caso, a baja velocidad siempre y cuando se circule por debajo de los 32 km/h.

 

El anterior sistema interactúa con un control de crucero adaptativo inteligente y otra serie de dispositivos interesantes, como el cambio automático de luces cortas a largas y viceversa, el sistema de cambio involuntario de carril, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y un dispositivo de vigilancia del ángulo muerto (se activa por encima de los 20 km/h), entre otros elementos.

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