Honda Civic 2012, llega la versión europea

Honda confirma la llegada de la variante para Europa del nuevo Civic, ya presentado a principios de 2011. En suelo europeo se comercializará únicamente la versión compacta de cinco puertas, cuyo debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 en septiembre.

Honda actualiza el Civic
Honda actualiza el Civic

Fue a principios de año cuando Honda mostró la nueva generación de su prolífico Civic en el Salón del Automóvil de Detroit 2011. Allí pudimos ver las versiones que se comercializarán en EE.UU., tanto la coupé de dos puertas como la variante sedán de cuatro puertas. Quedaba por conocer la versión que llegaría a Europa y hoy tenemos las primeras imágenes. El fabricante nipón confirma que la única variante que llegará al Viejo Continente será la compacta de cinco puertas y será presentada en el inminente Salón de Frankfurt 2011.

Por el momento, la estética final se mantiene oculta bajo el camuflaje, pero Honda publica en un comunicado oficial algunas pistas sobre esta nueva versión. El Honda Civic 2012 para suelo europeo incorpora mejoras en la suspensión y en otros elementos como la barra de torsión y la estabilizadora, más ancha y con mayor diámetro respecto a su predecesora. Así, el compacto mejora las sensaciones de conducción, ahora más estable, sin renunciar a ese comportamiento deportivo que le es propio. Las palabras del responsable de desarrollo de la nueva generación del Civic así lo confirman ‘Con estos cambios hemos dado un salto de casi dos generaciones en el Civic, con mejoras significativas en la conducción y manejo del coche’.

A falta de poco más de un mes de que la muestra alemana abra sus puertas, Honda nos ofrece el primer aperitivo del Civic 2012, y es de esperar que en los próximos días faciliten más información del exitoso compacto.