Publicidad

Honda Civic Diesel y Jazz 2018: llegan en febrero y marzo (todos los datos)

La gama de coches nuevos de Honda en España se prepara para la llegada del nuevo Jazz 2018 en febrero y del renovado motor Diesel 1.6 i-DTEC del Civic en marzo. Te contamos todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda Civic Diesel y Jazz 2018: llegan en febrero y marzo (todos los datos)
Honda Civic Diesel y Jazz 2018: llegan en febrero y marzo (todos los datos)

Honda comienza el año en España con interesantes cambios en su gama, ya que dos de sus modelos más populares, el Civic y el Jazz, presentan importantes novedades.

Publicidad

En primer lugar, la gama 2018 del Honda Civic da la bienvenida a un renovadísimo motor Diesel 1.6 i-DTEC, disponible en los concesionarios españoles desde el mes de marzo. El nivel de potencia continúa siendo de 120 CV, pero es en términos de consumos y emisiones donde encontramos una mayor mejora.

Según el ciclo de homologación europeo de pruebas de consumos de coches nuevos NEDC (New European Driving Cycle), el Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV pasa a declarar un gasto medio de combustible de 3,5 l/100 km, lo que equivale a un nivel de emisiones de 93 g/km de CO2.

Honda Civic Diesel 2018Los niveles de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) también mejoran ostensiblemente en el renovado Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV. Esta motorización de gasóleo del Civic es exclusiva para el mercado europeo. Hay que recordar que en la gama mecánica de este modelo en España también puedes elegir los motores de gasolina 1.0 i-VTEC Turbo de 129 CV (tricilíndrico) y 1.5 i-VTEC Turbo de 182 CV (tetracilíndrico). Para los amantes de las grandes sensaciones deportivas, el brutal Civic Type R con motor 2.0 i-VTEC Turbo de 320 CV puede satisfacer perfectamente sus expectativas.

Honda Jazz 2018: con nuevo motor de gasolina

El Honda Jazz 2018 estará a la venta en España desde el mes de febrero. Además de los notorios cambios de diseño y de las mejoras en equipamiento, la gran novedad en la gama de este coche del segmento B la encontramos en el capítulo mecánico, con la incorporación del motor de gasolina 1.5 i-VTEC atmosférico de 130 CV, que se añade al ya existente 1.3 de 102 CV.

El nuevo Honda Jazz con motor 1.5 i-VTEC de 130 CV se asocia exclusivamente con el acabado Dynamic. Según el ciclo de homologación NEDC, la firma nipona anuncia un gasto medio de gasolina de 5,4 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 124 g/km. Esta motorización se combina con un cambio automático CVT de variador continuo.

Publicidad

Honda Jazz 2018El acabado Dynamic en el Honda Jazz se distingue del resto por aportar matices más deportivos, con un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, ahora más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero -ambos acabados con una acentuada línea roja-.

En el habitáculo, el Honda Jazz 2018 mantienen algunas funcionalidades como el sistema de modularidad de asientos Honda Magic Seats y otra serie de elementos prácticos con varios y numerosos huecos portaobjetos repartidos por el interior. El volumen de carga en el maletero se cifra en 354 litros, espacio que puede aumentar hasta los 897 litros con los asientos traseros abatidos.

También te puede interesar

Ford Focus RS vs Honda Civic Type R: ¿cuál es más rápido?

¿Qué Honda Civic de gasolina elegir, el 1.0 de 129 CV o el 1.5 de 182 CV?

 

 

Publicidad