Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Honda estrena una nueva versión en su Civic de cinco puertas y en el sedán de cuatro puertas: el eficiente motor 1.6 i-DTEC se puede acoplar ahora a un cambio automático de nueve marchas.
Adrián Lois -
Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático
Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Es la primera vez que Honda asocia una caja de cambios automática a su Civic con motor Diesel. Hasta ahora conocíamos los Civic i-VTEC con una transmisión de variador continuo; sin embargo, para el motor 1.6 i-DTEC estrenado el año pasado, Honda ha preparado una caja de cambios de convertidor de par y nueve velocidades, como la del CR-V Diesel de 160 CV que aún se vende (hay que recordar, que la nueva generación del CR-V no incluirá inicialmente propulsores Diesel).

Publicidad

El Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV se estrenó recientemente para cumplir con las restrictivas normativas de emisiones, dejando para nuestro uso y disfrute una excelente mecánica a nivel dinámico y de eficiencia. Ahora, ese mismo motor se ofrecerá con una transmisión automática de nueve velocidades, que estará disponible en la gama del Civic de cinco puertas (ya a la venta) y en el sedán de cuatro puertas (a partir de octubre).

Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Honda Civic i-DTEC Diesel y automático

El Honda Civic, con esta combinación mecánica, anuncia un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros (frente a los 3,5 de la versión manual) y 108 gramos de CO2 por kilómetro en lo que a emisiones se refiere. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos (por los 10,1 segundos del manual) y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima. Como en las versiones manuales, la eficiencia del bloque mecánico permite a este Civic Diesel poder disponer del mismo catalizador que estrenó el 1.6 i-DTEC en su momento y de un filtro de partículas gracias a los cuales no necesita de un aditivo AdBlue para cumplir con la normativa.

Entre sus características, esta caja de cambios automática de convertidor de par y nueve velocidades disponible en el Honda Civic, de tamaño compacto y ligero, es capaz de “saltarse engranajes” para subir y bajar de marchas, pudiendo subir de dos en dos e incluso de bajar hasta cuatro marchas de golpe.

Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Honda Civic i-DTEC Diesel y automático

Honda Civic Diesel automático de 5 puertas: precios*

  • Honda Civic Elegance Navi: 28.100 euros.
  • Honda Civic Executive: 30.850 euros.
  • Honda Civic Executive Premium: 31.750 euros.
Publicidad

Honda Civic Diesel automático sedán: precios*

  • Honda Civic Comfort: 26.950 euros.
  • Honda Civic Elegance Navi: 29.400 euros.
  • Honda Civic Executive: 32.050 euros.

2.100 euros de sobrecoste respecto a las versiones manuales.

Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Interior del actual Honda Civic
Publicidad
También te puede interesar

El Honda CR-V de nueva generación llegará en octubre y ya hemos podido probar la nueva generación de este SUV, ahora con más espacio, hasta siete plazas y mayor carga tecnológica.

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo y mucha tecnología en seguridad y conectividad, el Honda Civic es hoy el coche compacto de referencia.

Son los estandartes de Honda, los modelos que sin duda mejor la representan. Tanto la CBR 1000 RR SP como el Civic Type R son algo más que un simple medio de transporte.