Honda Civic 2012: su aspecto definitivo

A finales del próximo verano el nuevo Honda Civic llegará a los concesionarios americanos, aunque ha sido ahora cuando la casa japonesa ha desvelado los primeros detalles de un modelo del que se podrán elegir hasta cuatro motores diferentes.
-
Honda Civic 2012: su aspecto definitivo
Honda Civic 2012: su aspecto definitivo

Fue presentado hace un mes en el Salón de Detroit, y aunque hasta finales del próximo verano no lo veremos en los concesionarios, Honda ha desvelado ahora las características técnicas del nuevo Civic. Pese a contar con una imagen exterior bastante diferente al actual modelo, apreciamos un interior donde solamente el volante y el cuadro de mandos han cambiado sustancialmente. Sin embargo, los datos más importantes del nuevo Honda Civic se centran en sus opciones mecánicas, que ascienden a cuatro.

La primera de ellas se trata de un motor de 4 cilindros y 1,8 litros con una potencia de 142 CV, cuyo gasto de combustible apenas supera los 6 litros cada 100 kilómetros. El Honda Civic HF cuenta con la misma mecánica, pero su aerodinámica le permite gastar 5,74 litros cada 100 kilómetros. Además se podrá incorporar en este Civic 2012 un motor híbrido que combina una mecánica de 1,5 litros i-VTEC y un pequeño motor eléctrico con baterías de ión-litio, dejando el consumo de combustible en 5,23 litros cada 100 kilómetros.

Dejando de lado la eficiencia, el Honda Civic más potente cuenta con un motor de 2,4 litros y 203 CV, con un par de 23,47 mkg y un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 kilómetros. Esta mecánica viene asociada con una nueva caja de cambios manual de seis relaciones. Además, se espera la llegada de otro motor de 1,8 litros accionado por gas natural.

Galería relacionada

Honda Civic 2012.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...