Honda Civic Concept, estilo americano

Honda presenta como concepto lo que será la 10ª generación del Civic. Pero no es el modelo que sustituya a "nuestro Civic", sino uno para el mercado americano.
Lorenzo Alcocer -
Honda Civic Concept, estilo americano
Honda Civic Concept, estilo americano

A lo largo de su larguísima historia, el Civic se ha convertido seguramente en el modelo más global de Honda, pero es cierto que con versiones específicas para según qué zonas del planeta. Mientras que el Civic de 5 puertas es un modelo principalmente destinado para Europa (se fabrica en Swindon, Reino Unido), en USA se conoce al Civic por sus versiones Coupé y Sedán.

El nuevo concept presentado por Honda recrea al que será el nuevo Civic Coupé. Para esta nueva generación, se ha apostado por un planteamiento más deportivo. El nuevo diseño que propone abandona la silueta tipo tres volúmenes de ahora, por un corte con mucho menos voladizo trasero. Y para apoyar estas insinuaciones, Honda dice que la dinámica del nuevo Civic Coupé también tomará una configuración más deportiva.

Y es que la vuelta de Honda a la Fórmula 1 replanteará muchas cosas en la marca. Por lo pronto, el Civic Type R se comercializará también en los Estados Unidos (importado desde el Reino Unido), lo que sería incluir en la gama americana del Civic la variante de 5 puertas del mercado europeo. Lógicamente, la reentrada de Honda en la Fórmula 1 como suministrador de motores a la escudería McLaren, también se quiere explotar comercialmente en el mercado americano. Si este año los motores de los Fórmula 1 combinan un motor térmico 1.6 Turbo con uno eléctrico, el nuevo Civic Type R es el modelo que más nos acerca a esta tecnología. Por primera vez, el Civic Type R montará a un novedoso motor 2.0 VTEC Turbo, cuando los motores atmosféricos eran santo y seña de las versiones R de Honda. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...