Nuevo Honda Civic 5 puertas: llegará a principios de 2017

Durante el primer trimestre de 2017 llegará a España el nuevo Honda Civic con carrocería de 5 puertas, con avanzados sistemas de seguridad y equipamiento.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Nuevo Honda Civic 5 puertas: llegará a principios de 2017
Nuevo Honda Civic 5 puertas: llegará a principios de 2017

A principios de 2017 Honda lanzará en Europa el Honda Civic de 5 puertas, un coche cuya producción y exportación para Estados Unidos acaba de comenzar. Las unidades que se vendan en nuestro mercado empezarán a salir de las mismas líneas de montaje a finales de 2016. El Honda Civic de 5 puertas se fabricará en Reino Unido a nivel global, en la factoría Honda UK Manufacturing (HUM), en la ciudad de Swindon.

El Honda Civic es el coche más vendido de Honda, y esta décima generación del Honda Civic de 5 puertas se suma a los ya presentados Honda Civic Sedan y Honda Civic Coupé, con los que comparte plataforma y mecánicas. En Estados Unidos contará con una mecánica de cuatro cilindros y 1,5 litros, con turbo e inyección directa de gasolina, con una potencia de 174 ó 180 CV dependiendo del acabado, que podrá ser LX, Sport, EX, EX-L y Sport Touring. Tanto el Honda Civic de 5 puertas con acabado Sport, como el Honda Civic de 5 puertas con acabado Sport Touring harán uso de la versión de 180 CV del motor. Las motorizaciones para nuestro mercado no están definidas, pero cabe esperar que en la gama haya tanto versiones Diesel como de gasolina. La transmisión será manual de 6 velocidades, aunque podría haber alguna opción automática dotada de cambio CVT. La versión americana con este tipo de transmisión anuncia un consumo medio de 6,9 l/100 km. Por otra parte, el Honda Civic de 5 puertas será la base para el próximo Honda Civic Type-R, el compacto más radical de Honda. 

En cuanto a seguridad activa, el Honda Civic de 5 puertas podrá dispones del sistema Honda Sensing, con asistentes a la conducción como la frenada automática para mitigar colisiones, aviso de colisión, control de crucero activo y asistente de mantenimiento de carril, así como una función capaz de seguir al coche delantero a poca velocidad. 

También te puede interesar:

Honda Civic Hatchback Prototype: el Civic 2017, en Ginebra

Honda Civic Type R, ¿el GTI más rápido?

Comparativa: Honda Civic 1.6 i-DTEC vs VW Golf 1.6 TDI

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...