Honda Civic 2014, más dinámico y seguro

Honda ha desvelado los cambios del próximo año para su compacto. El Civic, que presentó en el pasado Salón de Frankfurt su correspondiente versión familiar Tourer, recibe pequeños cambios en el diseño exterior e in terror y otros encaminados a mejorar el dinamismo al volante.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Honda Civic 2014, más dinámico y seguro
Honda Civic 2014, más dinámico y seguro

El Honda Civic comenzará 2014 con ligeros cambios estéticos y dinámicos. La marca japonesa, que dio a conocer hace dos meses el nuevo Civic Tourer en el Salón de Frankfurt, se desmarca ahora con la versión de cinco puertas, introducida en 2012 en su novena y última generación.

 

La primera ‘hornada’ de cambios va encaminada a mejorar el dinamismo del compacto japonés. Honda ha afinado el sistema de dirección asistida eléctrica, para mejorar el control a altas velocidades, ha revisado los amortiguadores delanteros y traseros, y por último, ha realineado la deriva y el cámber –o caída de los neumáticos– de las ruedas en el eje trasero. La firma japonesa reconoce que las opiniones de sus clientes han tenido mucho que ver a la hora de realizar estos ajustes.

Honda Civic 2014 

Los cambios visuales se desmarcan en los detalles en negro ‘piano’ en el portón trasero, la zona inferior del paragolpes trasero y delantero, y en la placa de la matrícula, cuando antes estos elementos venían en el color de la carrocería. Además, las nuevas llantas cuentan con tonos más oscuros. En el habitáculo, destacan las costuras en blanco de los asientos y del volante, y otras inserciones en aluminio, por un lado, y negro brillante por el otro.

 

El Honda Civic 2014 llegará con todos estos cambios ya en el mes de enero a unos precios todavía no desvelados, aunque Honda reconoce que no supondrán un gran incremento respecto a los ya existentes.

 

Nuestra opinión

En nuestro país, la gama del Honda Civic comienza en los 19.700 euros, con dos opciones mecánicas Diesel de 120 y 150 CV, y otras dos de gasolina de 100 y 142 CV. Los cambios introducidos en el nuevo Civic van más allá de lo estético. El fabricante nipón ha puesto mucho empeño en mejor las sensaciones al volante e incrementar la seguridad. Y lo ha hecho de la mejor forma posible, atendiendo al ‘feedback’ que sus clientes tienen con sus Honda.

Galería relacionada

Honda Civic 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...