Honda City

La pequeña berlina nipona recibirá mejoras en enero del año próximo, cuando se lance al mercado su próxima generación. Comparte tecnología con el Jazz, tanto plataforma como el motor 1.4 i-VTEC de 100 CV.
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El compacto sedán Honda City deja paso a partir de enero de 2009 a una generación totalmente renovada, en la que se rompe por completo con el estilo anterior. Ahora toma rasgos del Accord en su parte frontal, al tiempo que adopta una motorización 17 CV más potente y mejoras varias. El motor es un cuatro cilindros de gasolina, con 1,4 litros de cilindrada, tecnología i-VTEC y 100 CV. Consigue un paso de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, lo que supone una rebaja de 1,6 segundos respecto al modelo precedente, en el caso del modelo manual. El automático, que incorpora una nueva caja y levas en el volante como opción, alcanza los 100 km/h desde parado en 14,7 segundos, medio segundo mejor que antes. En ambos casos las relaciones del cambio se han optimizado.

El interior del Honda City ha ganado en habitabilidad, en calidad de materiales y en funcionalidad. Se ha ampliado la capacidad de la guantera y se han rediseñado los asientos en busca de un mayor confort, además habrá disponible conexión para iPod. La plataforma está basada en la del Jazz, por lo que el nuevo Honda City se beneficia de unos mejorados niveles NVH (ruido, vibraciones y asperezas), lo que aporta un refinamiento superior. Asimismo, su estructura está conformada para tener en cuenta la protección hacia los ocupantes en caso de colisión con vehículos de diferentes alturas. Se presentará en el Salón del Automóvil de Estambul en octubre y saldrá a la venta en enero en determinados mercados entre los que no se encuentra el español.

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