Honda BRIO

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Tailandia su nueva propuesta de vehículo urbano: el BRIO. Por el momento, es sólo un prototipo pero anticipa las posibles líneas maestras de automóvil para la ciudad a un precio de bajo coste.
-
Honda BRIO
Honda BRIO

Honda se encuentra en pleno desarrollo de un vehículo urbano aún más pequeño que el Jazz. El prototipo BRIO ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tailandia. Serán los mercados asiáticos y suramericano los lugares principales en los que se comercialice este nuevo coche, iniciándose su andadura comercial en marzo de 2011 –no se ha confirmado que el BRIO vaya a llegar a Europa-. El precio estimado de lanzamiento será de unos 7.000 euros, por lo que estaríamos hablando de un coche urbano de bajo coste.

El diseño del Honda BRIO tiene bastantes similitudes con el Jazz, sobre todo en la zona frontal. Sin embargo, este prototipo a punto de convertirse en realidad presenta una carrocería de cinco puertas de dimensiones mucho más reducidas, con 3,61 m de longitud, 1,68 m de anchura y 1,47 m de altura.

En cuanto a datos concretos de motorizaciones, todo hace indicar que pueda incorporar el motor de gasolina 1.2 de 90 CV que ya monta el Honda Jazz, aunque por el momento no hay datos confirmados. Otras informaciones indican que podría llevar un pequeño motor tricilíndrico de apenas 900 cm3 de cubicaje. Respecto al tipo de transmisión, todo hace indicar que será automática CVT de variador continuo.

A pesar de que las especificaciones técnicas concretas de los motores no estén confirmadas de forma oficial por parte de Honda, lo que sí ha asegurado la marca nipona es que su nuevo BRIO tendrá un consumo medio de combustible en torno a los 5,0 l/100 km.

Galería relacionada

Honda BRIO

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...