Honda BR-V Prototype: mitad SUV, mitad monovolumen

El Honda BR-V Prototype es un vehículo muy peculiar concierta apariencia SUV pero con modularidad y practicidad interior típica de un monovolumen.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda BR-V Prototype: mitad SUV, mitad monovolumen
Honda BR-V Prototype: mitad SUV, mitad monovolumen

El GAIKINGO Indonesia International Auto Show -o Salón Internacional de Indonesia- es el lugar elegido por Honda para presentar el nuevo BR-V Prototype.

 

En esencia, podemos considerar al BR-V Prototype como la versión SUV que toma como base el monovolumen Mobilio, un modelo que se vende en algunos países del mercado asiático. De hecho, el interior del BR-V Prototype cuenta con varias posibilidades de configuración, partiendo de la estándar de 7 asientos.

Para impulsarse, inicialmente el Honda BR-V Prototype estará disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 i-VTEC de 120 CV de potencia y 14,78 mkg de par máximo, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas (como opción, también se puede elegir un cambio automático CVT de variador continuo).

En su exterior, resulta llamativa la ligera sobre-elevación de la carrocería respecto al suelo, los faros de tipo led, las llantas de aleación de 16 pulgadas y las barras portaequipajes en el techo.

En cuanto a equipamiento, en el nuevo Honda BR-V Prototype destacan elementos como el control de estabilidad Vehicle Stability Assist (VSA), el sistema de ayuda al arranque en pendiente Hill Start Assist (HSA) y un sistema de aire acondicionado que permite hacer fluir el aire entre las filas segunda y tercera de asientos.

El primer mercado donde se venderá el nuevo Honda BR-V Prototype será Indonesia a principios de 2016, para extenderse su comercialización inmediatamente después a otros países asiáticos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...