Honda NSX EV Concept para Pikes Peak, misil eléctrico

El próximo 26 de junio se celebra la mítica subida a Pikes Peak, y allí estará Honda con un NSX EV Concept cien por cien eléctrico para luchar por la victoria.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_nano -

Honda NSX EV Concept para Pikes Peak, misil eléctrico
Honda NSX EV Concept para Pikes Peak, misil eléctrico

Tras la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana, en el que viene se celebrará otro evento cargado de historia y pasión por la gasolina: la subida a Pikes Peak. La también mítica prueba norteamericana celebra este próximo domingo 26 de junio los 100 años de la primera edición.

Honda no se lo quiere perder y este año, al igual que en 2015, quieren sorprender. En la edición pasada, a través de su marca en el mercado estadounidense Acura, presentaron un CR-Z cien por cien eléctrico y un Honda NSX como coche cero. ¿El paso para este año? Pues un Honda NSX –o mejor dicho Acura NSX– EV Concept.

El superdeportivo japonés estará propulsado por cuatro motores eléctricos, dos por eje, en un sistema de tracción integral eléctrica llamado SH-AWD y que supone una evolución respecto al CR-Z eléctrico del año pasado. No hablan de cifras de potencia, pero sí que dicen desde Honda que el NSX EV Concept tiene el triple de potencia que dicho CR-Z. No sería de extrañar que esta bestia eléctrica llegase a los 1.000 CV.

Honda NSX EV Concept

También sabemos que el Acura NSX EV Concept cuenta con un sistema de reparto y distribución del par totalmente independiente entre las cuatro ruedas, fruto de la experiencia tomada en Pikes Peak 2015. Una tecnología, no llevado tan al extremo como en este prototipo de carreras, que Acura ya emplea en sus modelos de calle, como en el NSX, el RLX o el futuro MDX.

El encargado de subir la mítica colina de Pikes Peak volverá a ser el japonés Tetsuya Yamano. Será el piloto afortunado de conducir el Acura NSX EV Concept que ya podéis disfrutar en nuestra galería de fotos.

Honda NSX EV Concept

También te puede interesar

Honda NSX: a prueba el gran coche deportivo japonés

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak deja sin aliento a Sébastien Loeb

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...